Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
EXPOSICIÓN DE SOLDADOS DE PLOMO
Categoría:
Exposiciones
Fecha:
Del Lunes, 17 de Octubre de 2016
Al Sbado, 29 de Octubre de 2016
Horario:
10:00 a 22:00

EXPOSICIÓN DE SOLDADOS DE PLOMO

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge una exposición que muestra medio millar de soldados de plomo que recrean en 36 escenas las expediciones y batallas de las potencias coloniales europeas durante la segunda mitad del siglo XIX hasta la Gran Guerra de 1916. Esta selección de piezas pertenece a la colección privada de Santiago Martínez-Carande, abogado de profesión y aficionado a la historia y la arquitectura militar, a los uniformes e impedimentas del ejército español y del resto de Europa. La muestra, que se podrá visitar del 17 al 29 de octubre, se completa con algunas escenas de carácter más metropolitano en la antigua plaza militar de Badajoz.

En la exposición se pueden ver los soldados españoles y de otros países europeos cumpliendo con su deber en tierras lejanas y extrañas, generalmente hostiles e insalubres. Aparecen representadas la primera intervención en el exterior de la Guardia Civil en 1847 para mantener el orden en Oporto (Portugal), la exitosa expedición anfibia de Balanguingui (Filipinas 1848) contra los piratas mahometanos, la expedición a Italia de 1849 para restituir el poder temporal del Papa Pío IX del que fue arrojado por Garibaldi, la Guerra de África de 1859-1860, la campaña naval del Pacífico (1862-1871) o la fratricida Guerra de Cuba. 

También figura en esta exposición el reinado de Alfonso XIII y las duras campañas contra los rifeños entre 1908 y 1927, hasta la definitiva reconquista y pacificación del Protectorado de España en Marruecos. De otras naciones se muestra el ejército británico del periodo victoriano y el francés del Tercer Imperio en Crimea, África y Asia. Cabe destacar en 1900 la acción militar combinada de Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia, Austria, Italia y Japón que atajó la rebelión en Pekín contra los extranjeros y las delegaciones internacionales. También están los alpini italianos, la brutal Force Publique de Leopoldo II de Bélgica, los bravos portugueses del CEP, y los askaris alemanes que combatieron en las colonias africanas durante la Gran Guerra. 

Los soldaditos de plomo que se muestran en esta exposición han sido moldeados y pintados por artesanos de España y otros países como Estados Unidos, Argentina o Reino Unido, en la escala antigua española de 45 milímetros y la escala típica de 59 milímetros de toy soldier, popularizada por W. Britain en los años 60.

 

El Corte Inglés de Badajoz - Sala de Ámbito Cultural
Plaza Conquistadores, 1. 6 planta.
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!