Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
SAMUEL LEVI Y LOS NIÑOS PERDIDOS AT LA CHIMENEA ART MARKET
Categoría:
Conciertos
Fecha:
Jueves, 19 de Julio de 2018
Horario:
22:00

SAMUEL LEVI Y LOS NIÑOS PERDIDOS AT LA CHIMENEA ART MARKET
Libre, auténtico, e independiente.

Comienza en la música de forma autónoma e independiente en 1997, y durante sus primeros años, estudia guitarra en el Conservatorio Mayeusis de Vigo mientras se recorre muchas salas de la ciudad haciendo sus primeros conciertos. Pronto se le va conociendo en la ciudad, y va dejando claras sus influencias, como Pedro Guerra, Silvio Rodríguez o L. E. Aute, a los que acabará conociendo personalmente años más tarde, llegando a compartir escenario. Con 20 años se marcha a Madrid donde prepara “Con mis propias manos”, una maqueta muy artesanal que pone en circulación en Madrid y Vigo, y que recibe buenas críticas por tratarse de un trabajo muy ecléctico y cercano, alejado de la comercialidad y los cánones de la industria discográfica. Después de esta declaración de principios, y de lo que supuso su carta de presentación, llegará en junio de 2004 “TURNO DE NOCHE”, su primer elepé de larga duración, que vende a nivel nacional. Un trabajo autoeditado, exento de contratos discográficos, que vuelven a demostrar el carácter independiente, y libre del artista, que cuenta con músicos de la talla de Paco Dicenta, Diego Pacheco, o Mónica de Nut, para este trabajo. El Maketon 40 Principales Galicia incluye su tema “Contra la guerra” en su cd recopilatorio ’03.
Luego de años formándose en Madrid, se marcha de la capital de España a la capital de Cuba, La Habana, donde permanece un año estudiando música en el prestigioso Instituto Superior de Arte y componiendo y actuando en distintos lugares del país caribeño. Entra en contacto con trovadores cubanos con quienes comparte en descargas y participa en el Festival Longina de la Trova Cubana en el que nunca había participado ningún artista español. Canta en el Teatro América, y en el Centro Hispanoamericano de la Cultura, entre otros sitios destacables. Con sus nuevas composiciones y luego de haber participado en un taller de composición en Madrid teniendo como profesor a Quique González, vuelve a su Vigo natal donde promueve proyectos artísticos, colabora en radios y publicaciones escritas, y mantiene un activo calendario de conciertos, mientras continúa con la promoción de su único álbum en el mercado “Turno de noche”.
En 2007 dirige “La Tanda”, grupo de jóvenes, que organizan semanalmente actuaciones de artistas de diferentes disciplinas en un conocido local de Vigo. De carácter solidario colaboran con Amnistía Internacional y dan oportunidades a quienes están empezando, llegando a subirse a su escenario cerca de un centenar de artistas en un sólo año. Organiza otros ciclos de actuaciones para otros artistas en escuelas de música y centros comerciales. Actúa en diversos centros educativos con su proyecto “Concierto en las aulas”, que repite todos los años desde entonces con muy buena acogida. Monta el “Festival Peleando a la contra” en el que participan diferentes grupos locales, y del que se realizaron 2 ediciones. Lleva un espacio musical dentro del programa “Voces de Vigo” en Radio Voz de La Voz de Galicia, y frecuenta “El Balneario” de Radio Ecca donde canta semanalmente durante todo un verano. Redactor de la revista cultural “Dot” durante más de dos años, pasa a ser uno de los artistas más reconocidos del panorama musical gallego.
 

La Chimenea Art Market
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!