Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Badajoz
GISELLE - RUSSIAN CLASSICAL BALLET
Categoría:
Danza
Fecha:
Miercoles, 26 de Diciembre de 2018
Horario:
21:00

GISELLE - RUSSIAN CLASSICAL BALLET
Ballet en dos actos

El Russian Classical Ballet es una prestigiosa compañía de Moscú, dirigida por la famosa bailarina Evgeniya Bespalova, que vuelve a España para presentar una de las obras-maestras del ballet clásico – ‘Giselle’, una historia de amor y traición, con un desenlace sorprendente. En ella se evocan los espíritus del bosque y las fuerzas de la naturaleza – una belleza trágica. El segundo acto de la obra es de extrema elegancia – designado "acto blanco" en referencia a las Wilis – tan solo comparable a la perfección de los actos II y IV del ballet Lago de los Cisnes.
Considerada la obra maestra del ballet romántico, ‘Giselle’ despierta gran interés por su elevado grado técnico, en la interpretación del personaje por parte de la bailarina principal, y mímico, como expresión artística que utiliza los movimientos del cuerpo para comunicar.

Adolphe Adam compuso una obra encantadora, repleta de modelaciones harmónicas y Leitmotive, relacionando frases musicales a los personajes. Marius Petipa adaptó la coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot, de manera brillante.

Russian Classical Ballet presenta una producción clásica, con escenografía realista de una belleza increíble, figurines hechos a mano con suntuosos detalles y, un reparto de solistas y un cuerpo de baile irreprensibles, liderados por dos Estrellas de la Danza Internacional. 

Biografía: 
Mantener la tradición del Ballet clásico ruso, es esta la misión de Russian Classical Ballet, dirigida por Evgeniya Bespalova, la compañía está compuesta por un reparto de bailarines graduados por las más conceptuadas escuelas coreográficas: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk o Perm; artistas principales en algunos de los más prestigiados teatros de danza, dan cuerpo a esta compañía que concilia la maestría y experiencia de bailarines Internacionales, con la de jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica. 

Ficha Técnica: 
Música: Adolphe Adam 
Libreto: Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y Théophile Gautier Coreografía: Jean Coralli y Jules Perrot 
Adaptación: Marius Petipa
Escenografía: Russian Classical Ballet 
Figurines y dirección: Eugeniya Bespalova 
Estreno a 28 de Junio 1841, en la ÓPERA DE PARIS, en Paris, Francia 

Duración 120 minutos con 20 minutos de descanso

 

Teatro López de Ayala
Plaza de Minayo, 2. Badajoz
Tel. 924 013 140
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!