Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Calera de León celebró su VII Feria del Piñón durante este pasado puente de diciembre

Calera de León celebró su VII Feria del Piñón durante este pasado puente de diciembre
11 Diciembre 2017 | 15:52 - Pedro Aguilar
Durante este puente de diciembre Calera de León ha celebrado la ya tradicional “Feria del Piñón” , en esta ocasión en su VII edición. Se trata de un evento turístico y gastronómico en el que se han llevado a cabo una serie de actividades para el disfrute de familiares y amigos.

Una Jornada de Turismo “Mancomunidad de Tentudía”, la visita explicativa al Monte Tentudía sobre la recolección de piñas y extracción de piñones, la colocación de adornos navideños y zambombá infantil, cata de vino con Maridaje, prueba de orientación y ruta senderista fueron los actividades previas durante toda la semana.

A las 13:30h del viernes 8, la alcaldesa de la localidad Mercedes Díaz junto al Diputado de Turismo y Tauromaquia Lorenzo Molina, inauguraban la feria (ver vídeo) en el Centro Social y Cultura José Zambrano. Posteriormente se realizó el vino de honor y la visita inaugural a los stands de la feria(ver galería). Por la tarde el concurso de postres y dulces elaborados con piñones junto al concierto del grupo Besana completarían las actividades.

El sábado, día grande de la feria, comenzó la mañana con la  Matanza Popular del cerdo ibérico (ver vídeo) realizando una demostración didáctica de la matanza tradicional y la elaboración de la chacina. Estos producto junto con los platos de migas realizados por las diferentes peñas y asociaciones serían repartidos entre el público durante todo el mediodía (ver galería). Por la noche el Tributo a Fito por Fitosanitarios crearían gran expectación entre los calereños y visitantes, antes de los actos de clausura y entrega de premios.

Desde el viernes al domingo hubo ruta gastronómica del piñón por los distintos bares de la localidad, con el fruto que da nombre a la feria como producto estrella.