Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Aemet anuncia alerta amarilla por lluvia y tormentas en el sur de Extremadura esta tarde

La Aemet anuncia alerta amarilla por lluvia y tormentas en el sur de Extremadura esta tarde
7 Mayo 2018 | 10:51 - Pedro Aguilar
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este lunes 7 de mayo desde las 14:00h a las 22:00h en el sur de la comunidad extremeña.

Las tormentas afectarán también a las zonas de las Vegas del Guadiana, Villuercas y Montánchez en la región. Respecto a las lluvias, los avisos están solo marcados para el sur de la provincia de Badajoz y podría acumular hasta 15 litros de agua por metro cuadrado


PREVISION 7 MAYO

La comunidad autónoma de Extremadura registrará este lunes, día 7, cielos poco nuboso y nubosidad de evolución, con chubascos dispersos con tormentas, más probables en zonas de sierra sin descartarlos en el resto, algunos pueden ser fuertes y con granizo.    

En cuanto a las temperaturas, las mínimas apenas mostrarán variación mientras que las máximas ascenderán ligeramente, de modo que los termómetros oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Mérida y Badajoz, y entre los 13 y los 27 en Cáceres.
   Por su parte, los vientos soplarán en la región flojos del este y noreste girando al noroeste por la tarde, según la predicción que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.