Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La cantera extremeña, protagonista de la corrida de San Isidro de Bienvenida

La cantera extremeña, protagonista de la corrida de San Isidro de Bienvenida
7 Mayo 2018 | 13:58 - Esmeralda Torres
'Ven a apoyar la cantera extremeña'. Este lema se puede leer en el cartel de la corrida de toros de San Isidro 2018 que celebrará Bienvenida el próximo sábado, 12 de mayo, y que cuenta con tres toreros de la región: David Bolsico, Jesús Díez 'El Chorlo' y José Antonio Delgado Monesterio. El festival taurino, al que se suma el sevillano José Luis Villalba, dará comienzo a las 18:30 horas y contará con cuatro novillos de la ganadería de Joaquín Buendía.

El director del Centro Dinastía Bienvenida, Javier Rodríguez Viñuela, ha explicado que, tras un parón de unos cuatro años, era importante recuperar la tradición taurina de la localidad y, especialmente, "que protagonizaran el festejo toreros extremeños y toreros de los alrededores de Bienvenida". Así, participarán en el festival taurino tres antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz: David Bolsico, de Higuera la Real; Jesús Díez 'El Chorlo', de Llerena; y Jesús Delgado Monesterio, de Monesterio. Junto a ellos, toreará también el torero de Coria del Río José Luis Villalba.

El festejo se celebrará a las 18:30 horas en la Plaza de Toros de Bienvenida, sita a unos tres kilómetros de la localidad y en pleno terreno de la romería, con lo que se pretende fomentar la asistencia de público y la cultura del toro, tan transcendental en la localidad.

En esta línea, el coordinador de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, ha recordado que "cada vez que se nombra Bienvenida te viene a la cabeza la dinastía Bienvenida". De ahí que, tal y como ha detallado el alcalde, Antonio Carmona, dicha tradición "nos obliga a concienciar a la gente de que una corrida de toros no es solo una corrida, sino todo lo que se mueve alrededor del mundo de los toros".