Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Espectacular programación para San Isidro en Calera de León

Espectacular programación para San Isidro en Calera de León
7 Mayo 2018 | 19:15 - Pedro Aguilar
La Asociación Cultural Amigos de San Isidro de Calera de León, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha preparado un amplio programa de actos para la celebración de la Romería de San Isidro de 2018, que se celebrará durante cuatro intensos día a partir de este próximo sábado.

SÁBADO 12

12:00 horas. Lanzamiento de cohetes y Concentración de romeros en la plaza. Las carrozas se concentrarán en Calle Nueva, Traseras del Convento, dirección Cabeza la Vaca.

12:30 horas. Misa en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia Santiago Apóstol de Calera de León.

13:00 horas. Inicio del camino acompañando al Santo a la pradera. El camino irá amenizado por Discomóvil PROY-SOUND. Durante el transcurso del camino todos los coches irán al final de la caravana, detrás de las carrozas y los romeros van a pie o caballos. Durante el camino se otorgarán los siguientes premios a quienes realicen el camino acompañando al santo:

PREMIO A LA MEJOR CARROZA

PREMIO AL MEJOR CABALLO

PREMIO AL MEJOR JINETE ATAVIADO

PREMIO AL MEJOR AMAZONA ATAVIADA

MEJOR TRAJE DE FLAMENCA

16:00 horas. Llegada a la parada principal del camino para comer y se obsequiará a los romeros con una copa junto a la degustación de productos del cerdo ibérico.

18:00 horas. Paseo de Caballos en la parada del camino, organizado por la `Asociación Ecuestre La Espuela de Tentudía de Calera de León´.

19:00 horas. Salida desde la parada principal a la pradera de San Isidro.

20:00 horas. Entrada en la pradera amenizada por Discomóvil PROY-SOUND.

20:30 horas. Actuación estelar a cargo del GRUPO FLAMENCO SUR COMPAS. A continuación verbena popular amenizada por Discomóvil PROY-SOUND con Dj animador Víctor Durán. Durante toda la noche habrá animación, iluminación robotizada y sorpresas.


DOMINGO 13

13:00 horas. Desde esta hora la romería estará amenizada por el equipo de música de la asociación de San Isidro.

17:30 horas. II CONVIVENCIA EN LA CASETA MUNICIPAL a cargo de la comisión de San Isidro de Calera de León y asociaciones locales:

Degustación de dulces típicos de la tierra y café, a cargo de la `Asociación de Mujeres Progresistas de Calera de León´ y Asociación `Amucal´.

II Concurso de Karaoke, organizado por la Asociación Cultural Amigos de San Isidro.

II Cata degustación de Cócteles y Chupitos, a cargo de la Asociación Cultural Amigos de San Isidro y todas aquellas casetas que quieran colaborar. A continuación toda la gente que se concentre en la caseta municipal irá por las casetas cantando y degustando los cócteles y chupitos. La Asociación Tentudía Teatro de Calera de León, colabora donando licores para dicha actividad.

23:00 horas. Verbena popular amenizada por el GRUPO TRIBUTO A LOS 80 `DERRAPE`. A continuación verbena popular amenizada por Discomóvil PROY-SOUND.


LUNES 14

13:00 horas. Desde esta hora la romería estará amenizada por el equipo de música de la asociación de San Isidro.

15:00 horas. Concurso de paellas. Toda aquella caseta que quiera participar debe inscribirse en la caseta municipal antes de las 14:45 horas, posteriormente el jurado pasará por cada una de las casetas para valorar la presentación de las mismas y ser probadas, para posteriormente proceder a puntuar cada una de ellas. Las paellas deben estar listas para las 16:00 horas para poder participar en el concurso.

18:00 horas. EXHIBICIÓN ECUESTRE. Organizado por la `Asociación Ecuestre La Espuela de Tentudía de Calera de León´, a cargo de los jinetes de la localidad en la pista de equitación:

Joaquín Rebollo Balsera.

Carlos Rivera Dorado.

Juan Gavira Rodríguez.

20:00 horas. JUEGOS POPULARES INFANTILES organizado por `la AMPA de Calera de León´.

22:30 horas. Verbena popular amenizada por la Orquesta `FANTASÍA´. Espectáculo donado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Calera de León.


Día 15

13:00 horas. Desde esta hora la romería estará amenizada por el equipo de música de la asociación de San Isidro.

15:00 horas. La S.C.A.G AL-KASERA, obsequiará con Sardinas Asadas y una copa a todos sus socios, junto con los romeros presentes en la pradera en la Caseta Municipal.

17:00 horas. Torneo de Fútbol amateur San Isidro 2018. Siguiendo la tradición de los últimos años se jugará el torneo anual de fútbol de San Isidro, donde jugarán las viejas glorias contra las jóvenes promesas en la pista de equitación.

18:30 horas. Espectáculo a cargo de TITÓN ANIMACIÓN. Habrá desde Espectáculo de Animación, a Taller de Circo o Pinta Caras.

21:30 horas. ENTREGA DE PREMIOS a cargo de los miembros de la Asociación de San Isidro de Calera de León y CLAUSURA ROMERÍA SAN ISIDRO 2018.