Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

En junio, `Segura para Comérsela´

En junio, `Segura para Comérsela´
17 Mayo 2018 | 17:13 - Pedro Aguilar
Durante los días 22, 23 y 24 de junio la localidad de Segura de León albergará la feria denominada “Segura, para Comérsela”, un evento gastronómico para dar a conocer los productos de Extremadura, dándole mayor relevancia a las Denominaciones de Origen.

Seis restaurantes extremeños Socios de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura se unirán a los empresarios locales con el objetivo de dar difusión de la calidad de los productos que se muestran y su elaboración, potenciar e incentivar el sector hostelero, incentivar la creación y la innovación dentro del sector y fomentar las relaciones comerciales entre los participantes.

En próximas fechas se publicará desde el Ayuntamiento de la localidad la programación detallada de la feria, que comenzará en la tarde-noche del viernes. Dentro de los actos inaugurales se ofrecerá una conferencia sobre la importancia en la economía del cerdo y del vacuno, se degustarán las primeras tapas y se finalizará con una actuación musical. Junto con las autoridades, intervendrán D. Andrés Oyola Fabián, Cronista Oficial de Segura de León, y el ganadero local y profesor en la Universidad Loyola Andalucía, D. Manuel López Casquete de Prado.

Durante el sábado y domingo los stands tendrán un horario de apertura de 12:00h a 17:00h y de 20:30h a 23:00h. Además, ya se tienen cerradas un sinfín de actividades complementarias dentro del programa de actos que se conocerá en días, pero que ya desvelamos en el siguiente listado para los lectores de Tentudiadirecto.com:

-Ruta Senderista

-Talleres de Productos de Denominación de Origen: “De la dehesa al plato”.

-Showcooking didáctico con Productos de Denominación de Origen.

-Visitas  programadas al Castillo y Museo de la Capea.

-Taller del pan para niños: “Hoy hacemos pizza”.

-Concurso a la mejor tapa profesional.

-Degustación de tapas.

-Actuaciones musicales: Charanga, Sixko Durán, Grupo Derrape, Banda Municipal de música de Cabeza la Vaca.

-Concurso de cocina para niños.

-Concurso popular de tapas.

El evento de desarrollará en el paseo de la Plaza de España, donde durante sábado y domingo estará montado un stand expositor de Atención al Visitante en horario ininterrumpido de 12:00h a 23:00h.