Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Presentada la VI Recreación de la Batalla de Tentudía

Presentada la VI Recreación de la Batalla de Tentudía
3 Julio 2018 | 13:02 - Redacción
La Asociación Tentudía-Teatro ha presentado la VI Recreación de la Batalla de Tentudía, obra denominada "Tentudía, la gloria de un Maestre", original de Manuel Blanco Megías y Manuel López Fernández. Se representará durante los días 9,10 y 11 de agosto de 2018 a las 22.15h en el patio Meridional Conventual Santiaguista de Calera de León.

Además la V Procesión Medieval tendrá lugar el 12 de agosto a las 22.30 horas en la plaza de Calera de León y como novedad éste año destaca el 5 de agosto las I Viandas de Santiago: Elaboración de un bocadillo gigante de jamón en la Plaza de España de Calera de León a partir de la 13.00 h.

SINOPSIS 2018

Teniendo en cuenta las favorables críticas recibidas el año pasado respecto a la puesta en escena de nuestra obra, en esta sexta edición de la misma hemos decidido repetir  el formato con el fin de proporcionar una mayor agilidad representativa.

En esta ocasión,  las personas integrantes  de  la Asociación Tentudía-Teatro se esforzarán en trasportarnos a diferentes escenarios, buena parte de ellos relacionados con Portugal, la tierra natal del maestre Pelay Pérez Correa. Ocurre así porque nuestra  historia se dirige este año a resaltar la infancia y juventud del que llegó a ser luego el máximo dignatario de la Orden de Santiago.

El propósito no resta rigurosidad histórica a la  obra porque el entorno familiar de nuestro protagonista, así como sus primeros pasos en la Orden, se conocen  gracias a la documentación de la época. Debido a tal circunstancia, veremos crecer a nuestro personaje hasta alcanzar la Corte portuguesa, primero, y después la castellana; esa trayectoria política se conjuga a la vez con su  promoción en el seno de la institución santiaguista, representada en esta ocasión por  el desarrollo del Capítulo General de 1242.

En el trascurso de la representación, el público se encontrará inmerso en una serie de solemnes escenas que contrastarán con otras de  carácter popular y desenfadado; con ellas  esperamos que quienes vean la obra puedan disfrutar, en estas noches estivales, del encanto de nuestras tradiciones con más solera.



 
Más información: Director de la obra: Manuel Valencia Trenado  686058077
 
 
https://www.facebook.com/Recreaci%C3%B3n-de-la-batalla-de-Tentud%C3%ADa-499608320171723/