Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Exposición conmemorativa en Bienvenida de la nueva plaza de toros de Badajoz

Exposición conmemorativa en Bienvenida de la nueva plaza de toros de Badajoz
21 Agosto 2018 | 12:01 - Redacción
Hasta el 30 de agosto se puede visitar en la localidad de Bienvenida la exposición “Nueva Plaza de Toros de Badajoz 1967-2017: una fábrica de sueños” conmemorando el 50 aniversario del coso pacense. La muestra se encuentra en el salón de actos del Ayuntamiento bienvenidense. Esta exposición recorre el medio siglo de historia de la plaza de Badajoz a través de artículos y portadas publicadas en el diario Hoy.

     El discurso de la muestra es cronológico y nos acerca a la historia de cada una de las ferias taurinas, circunstancias y acontecimientos. También posible realizar una lectura histórica de la publicidad que albergan las mismas páginas y, con ella, una interpretación de los cambios, no sólo en el ámbito económico sino en los usos y costumbres de consumo que ha experimentando la sociedad extremeña durante este periodo de las décadas recientes.

    La nueva plaza de toros de Badajoz posee las características y la concepción arquitectónicas que tuvieron estos edificios en la década de 1960. Con un aforo máximo de 13.000 espectadores, es el coso más importante de Extremadura, tanto por el número de festejos como por su categoría artística.

    Esta muestra forma parte del programa de exposiciones temporales que desarrolla el Centro de Visitantes Dehesa y Toro “Dinastía Bienvenida” con el fin de divulgar la tauromaquia como patrimonio cultural. La colección, prestada por el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, fue creada en 2017 por la Real Sociedad Económica de Amigos del País y el diario Hoy con la colaboración de la institución provincial.

     La exposición llega desde su última ubicación, la sala de exposiciones de El Corte Inglés de Badajoz, para acercar a los vecinos y visitantes de Bienvenida que recalan en la localidad un pedazo de la historia cultural de la región.