Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Clausurada la XVIII edición del Curso de Corte de Jamón de Monesterio

Clausurada la XVIII edición del Curso de Corte de Jamón de Monesterio
23 Agosto 2018 | 12:21 - Redacción
La XVIII edición del Curso de Corte de Jamón se clausuró ayer miércoles en el Museo del Jamón de Monesterio, con la asistencia del alcalde, Antonio Garrote; la concejala de Turismo y Empleo, Amalia Sánchez; la coordinadora de Las Moreras, Josefa Garrón; el agente turístico, Enrique Isla; el monitor Francisco Javier Aguza “Macareno” y los alumnos y alumnas de este curso.

En esta edición, que se ha trasladado al Museo del Jamón, los alumnos han aprendido durante tres días, tanto a nivel teórico como práctico como se corta el jamón, así como a sacarle el mayor provecho, ya que la mayoría de ellos trabajan en el sector de la hostelería y el comercio. Para ello, disponían de un jamón cada uno, de empresas de Monesterio, con el que se practicaría el corte.

Antonio Garrote felicitó a los alumnos por la finalización de este curso y afirmó que éste tiene el objetivo de profesionalizar el sector a través de formar a las personas que trabajan en la hostelería y el comercio para que sepan cortar un jamón de la manera correcta, y que se relaciona directamente con la imagen que da Monesterio al público.

Por su parte, Francisco Javier Aguza, destacó la importancia que tiene este curso ofrecido gratuitamente por el ayuntamiento, ya que los alumnos consiguen adquirir los conocimientos básicos para el corte de jamón, aunque deben seguir practicando para perfeccionar la técnica. Les animó a seguir trabajando en esta “profesión artesanal” que necesita una gran dedicación.

En el acto también se les hizo entrega a los alumnos y alumnas de los diplomas acreditativos de asistencia y aprovechamiento de este curso.