Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El 8 de septiembre tendrá lugar la IV Exhibición de Corte de Jamón y el concurso al Mejor Jamón de Monesterio

El 8 de septiembre tendrá lugar la IV Exhibición de Corte de Jamón y el concurso al Mejor Jamón de Monesterio
31 Agosto 2018 | 14:48 - Redacción
El Ayuntamiento de Monesterio convoca el Concurso “Mejor Jamón de Monesterio 2018”, para Jamones Ibéricos de bellota que tendrá lugar en el Recinto de la Piscina Municipal donde se celebra la degustación popular del Día del Jamón, el día 8 de septiembre de 2018 a partir de las 12:30 horas, coincidiendo con la celebración de la IV Exhibición de Cortadores y Cortadoras del  XXIX DIA DEL JAMÓN DE MONESTERIO.

Cinco cortadores y cortadoras participarán en esta edición entre los cuales tendremos al flamante Cuchillo de Oro de Monesterio 2018, el canario Aníbal Falcón, a los sevillanos Cristo Muñoz (Cuchillo de Plata 2018) y Laura Polvillo (Cuchillo de Bronce 2018) y los cortadores locales Juan Barragán y Rosa Delgado.

En el concurso podrán participar las empresas locales que organizan el Día del Jamón con un jamón de bellota que deberá ser entregado a la organización sin etiquetas identificativas adjudicándose un número a la entrega

El jurado estará compuesto por especialistas del sector elegidos por la Organización valorará entre otros aspectos tales como el color o brillo del magro, el veteado de la grasa, fluidez de la grasa, olor, sabor, jugosidad, etc

Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de nuestra localidad, en colaboración con “Arte y Corte-Jesús García Carrasco”, “Embutidos Quintero S.L.”, “Ibéricos del Culebrín S.L” “Sierra de Monesterio. Productos del Cerdo Ibérico”, “Victoriano Contreras Barragán y Hnos. Era El Peñasco.SL.”, Excma. Diputación Provincial de Badajoz y Junta de Extremadura.