Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Monesterio homenajea al Artista local Eduardo Naranjo

Monesterio homenajea al Artista local Eduardo Naranjo
7 Septiembre 2018 | 11:43 - Redacción
El Ayuntamiento de Monesterio inaugurará el próximo jueves 13 de septiembre a las 20.30 horas la plaza que se ha realizado en homenaje al pintor local, Eduardo Naranjo. Un acto que contará con la presencia de autoridades regionales, provinciales y locales y del propio pintor. De esta forma, el consistorio muestra así la gratitud hacia un artista que es sello de identidad de la localidad. 

Esta acción, encuadrada dentro del Plan Dinamiza 2017 de la Diputación Provincial de Badajoz y complementada con fondos propios del consistorio, se ha acometido por un doble motivo: por una parte, la necesidad de reforma de la calle Cervantes y la pequeña plaza de reducidas dimensiones y de carácter irregular que allí existía; y, por el otro, la intención del ayuntamiento de homenajear a este pintor local.

La plaza, diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Naranjo, hijo del artista, constituye un espacio inequívocamente Naranjo, identificable con su persona, en el que se proyecta la imagen como grabador del artista a través de unas placas de hormigón de grandes dimensiones en las que se han horadado las imágenes de varias de sus obras, como Los Emigrados o La Separación de las Aguas, ambas de profunda significación para Naranjo. A esto se les unen una estructura de hormigón, que sirve de pérgola, y que enmarca la visión frontal de La Separación de las Aguas, un agradable sonido de caída de agua en forma de columnas, un jardín vertical que arropa el conjunto y un escrito del propio Naranjo donde explica la esencia de su obra.