Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Luisa Santana será la pregonera de la Feria Internacional Ganadera y 565 tradicional de San Miguel

Luisa Santana será la pregonera de la Feria Internacional Ganadera y 565 tradicional de San Miguel
7 Septiembre 2018 | 12:08 - Redacción
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha presentadohoy a la pregonera de la presente edición de la Feria Internacional Ganadera y  565 tradicional de San Miguel que ha recaido en la empresaria local Luisa Santana. Una mujer que auna en si misma facetas como empresaria, emprendedora, dinámica y participativa en el ámbito social y empresarial no sólo de Zafra sino a nivel provincial.
 
Una de las propuestas del actual equipo de gobierno fue la alternancia de género en los pregones de feria y  tras comunicarse con Luisa Santana y aceptar la propuesta  el propio alcalde de Zafra afirmó sentirse muy satisfecho y felíz por contar con ella como pregonera de la feria del 2018.
 
Por su parte Luisa Santana destacó la sorpresa que le causó tal propuesta en la que los sentimientos encontrados, la resposabilidad y el orgullo patrio marcarán un pregón hecho con vivencias personales de una feria de niñez y juventud en el que el sector empresarial y la mujer serán pilares centrales.  Luisa Santana añadió que lo que se diga en el pregón será porque así lo piense y crea.
 
El pregón de feria se celebrará el 21 de septiembre  en la caseta municipal en el tradicional acto de coronación e imposición de bandas y corona a la reina, damas, mister y caballero de la feria. En este sentido José Carlos Contreras Asturiano agradeció la valentía y compromiso de estos jóvenes que han aceptado este reto señalando que esta tradición no debe de perderse y a la vez enmarcarla en los tiempos que corren.