Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El billete de 20 Varamedís que será presentado en el Pabellón Institucional está íntegramente dedicado a la Feria de Zafra

El billete de 20 Varamedís que será presentado en el Pabellón Institucional está íntegramente dedicado a la Feria de Zafra
14 Septiembre 2018 | 10:50 - Redacción
La moneda local Varamedí de Zafra lanzará su tercer billete de valor 20 el viernes 28 a las 12 horas en el Pabellón Institucional. De este modo, Varamedí dará un paso más en su puesta marcha aunando este nuevo billete íntegramente dedicado a esta festividad a los ya existentes de valor 5 y 10 y a la moneda acuñada de valor 1.

El nuevo Pabellón de Industrias Cárnicas y el grabado de la Feria Tradicional de San Miguel del Campo de Sevilla son los motivos escogidos para su diseño. Así, se aúna el pasado y la tradición de la Feria Tradicional de San Miguel con la modernidad y el futuro de la Feria Internacional Ganadera, representando así los 565 años de historia de esta fiesta.

La ONGD Movimiento Páramo contará con un stand de información y cambio en el Pabellón Institucional durante toda la Feria. Cualquier persona que lo desee puede ir a informarse sobre el proyecto "Economía social: Zafra local" en el que se inserta, su financiador la Agencia Extremeña Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), sus agentes colaboradores, la red de comercios adheridos y las ventajas de su uso.

Varamedí circula a día de hoy en una red de 46 establecimientos de Zafra. Su objetivo es generar una masa monetaria propia que favorezca la compra local. Se trata de potenciar el consumo de proximidad, el dinamismo comercial y ante todo de sensibilizar a la población de los beneficios sociales que genera el pequeño comercio en la localidad.