Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Zafra acoge dos actividades enmarcadas en el 21 Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura

Zafra acoge dos actividades enmarcadas en el 21 Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura
4 Noviembre 2018 | 18:53 - Redacción
Zafra es una de las ciudades en las que se desarrollan actividades enmarcadas en la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura (FanCineGay) organizado por la Fundación Triángulo. La inauguración de la muestra “El amor hace familias” de Teresa Roma será la primera de ellas.

Tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Zafra y podrá visitarse hasta el 11 de noviembre. La exposición está compuesta por 14 fotografías que retratan la cotidianidad de familias diversas: homoparentales, monoparentales, adoptivas y parejas LGBT. Al acto de inauguración acudirán María del Carmen Cabello Fuentes, concejala de Bienestar Social e Igualdad, y Carlos Fernández, codirector del festival.

      Para completar la semana, el jueves día 8 a las 20.30 horas se proyectará en el Teatro de Zafra el largometraje “Al Berto”, una producción portuguesa del director Vicente Alves do Ó. La película está ambientada en 1975 en la Portugal posrevolucionaria. Al Berto, un aspirante a poeta, regresa a su pueblo natal y se instala de forma ilegal en una mansión expropiada a su familia durante la revolución. Allí conoce a Joao María, que se convierte en su amante, y provoca la ira de los residentes más conservadores.

María del Carmen Cabello, concejala de Bienestar Social e Igualdad, ha dado a conocer estas actividades y ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Zafra se trabaja por una sociedad tolerante y diversa, con un compromiso claro por la equidad, la igualdad social y la dignidad humana, participando como sede en el FanCineGay desde hace cuatro años. Además destacó que desde la cultura y, en este caso el cine, podemos reivindicar y hacer visible una situación que es básica para nuestra sociedad, luchar contra la homofobia y la transfobia.  Animó a toda la ciudadanía a participar en las actividades programadas.

El objetivo del festival es usar la cultura y el cine para transformar la sociedad mediante tres líneas de acción: creando referentes de identidad positivos para la población LGTB; de cara a la población no LGTB, abrir procesos de aceptación y tolerancia hacia la diversidad; y, por último, a través del cine, sensibilizar sobre lo que ocurre en otras zonas del mundo. En este sentido es en la programación de Zafra donde hay un compromiso fuerte por los Derechos Humanos.