Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Éxito en el stand de la Diputación de Badajoz en INTUR

Éxito en el stand de la Diputación de Badajoz en INTUR
26 Noviembre 2018 | 13:14 - Redacción
Desde el pasado jueves 22 hasta el 25 de noviembre se celebró INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior, en Valladolid. En ella estuvo presente el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, que contó con un stand que tuvo un gran éxito, tanto por las actividades organizadas como por los visitantes que se acercaron para conocer los atractivos turísticos de la provincia.

Visitaron INTUR el Diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina; la Vicepresidenta Primera de la Diputación y Alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo Rubio; el Diputado de Recursos Humanos y Alcalde de Monesterio, Antonio Garrote Ledesma, así como la Gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado Escolar.

Las actividades más interesantes para el público fueron las masterclass de corte de jamón. El viernes a cargo del cortador Anselmo Pérez, con jamones de Monesterio, y el sábado a cargo de Miguel Rodríguez Torrescusa y con jamón de Jerez de los Caballeros, correspondiente a las empresas Montesano y Embutidos Jierrito Alejo. Además, hubo una cata-maridaje de este producto junto a Cava de Extremadura, a cargo de Isabel García Vázquez.

Se celebró además una cata de los aceites premiados en la I cata-concurso Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana de la Diputación de Badajoz. La cata estuvo dirigida por Inmaculada Talaverano, técnico especialista.