Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Monesterio prepara unos meses de diciembre y enero cargados de actividades para conmemorar la Navidad (Programación completa)

Monesterio prepara unos meses de diciembre y enero cargados de actividades para conmemorar la Navidad (Programación completa)
27 Noviembre 2018 | 18:20 - Manuel Falcón
Llegan una de las fechas más entrañables del año, la Navidad, dónde el frío de la calle contrasta con el calor del hogar y las reuniones familiares y de amigos llenan de felicidad las casas. Unas fiestas que en Monesterio tendrán un sabor más especial debido a las numerosas actividades que hay programas para estas fechas. La programación completa es la siguiente:

Viernes 14 de diciembre: Espectáculo "Blancanieves", representado por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y la Academia de Baile "Manuela Sánchez" en el Auditorio Municipal al as 20:30h. La venta de entradas en la Casa de la Cultura, 2 euros. (Ver cartel). 

Sábado 15 de diciembre: "El Soldadito de Plomo" de la compañía "El Avispero Producciones". A partir de 5 años, en el Auditorio Municipal a las 19:00h. Venta de entradas en la Casa de la Cultura, 1 euro.

Domingo 16 de diciembre: "Inauguración de la Navidad" en la Plaza del Pueblo a partir de las 18:00h.

Lunes 17 de diciembre: "Creación de Christmas y Cartas a SSMM Los Reyes Magos" en la Biblioteca Municipal a las 17:30h.

Martes 18 de diciembre: "Festival Infantil de Navidad de los Alumnos y Alumnas de CEIP Llano", entradas con invitación.

Miércoles 19 de diciembre: "IX Concurso de Repostería Navideña" en la Sala de Conferencias a partir de las 17:00h. (Consultar bases)

Jueves 20 de diciembre:

  • "Las Tres Reinas Magas" de Gloria Fuertes. Representación para los niños y niñas de infantil en el CEIP El LLano a cargo de los alumnos y alumnas de E.P. DINAMIZA MONESTERIO XI/CALERA DE LEÓN.
  • "Audición de Navidad de los Alumnos y Alumnas de la Escuela Municipal de Música" en el Auditorio Municipal 20:00h. Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura
Viernes 21 de diciembre: Concierto Navideño a cargo del Coro "A Punta Pala". Organiza Coro A Punta Pala y colabora el Excmo. Ayuntamiento de Monesterio. En el Auditorio Municipal a las 20:30h. Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura.

Sábado 22 de diciembre: Presentación del Libro "Las Memorias de Juanito el Músico" en el Auditorio Municipal a las 21:00h. Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura.

Domingo 23 de diciembre: Concierto Didáctico "De la Canción Española a la Zarzuela", por el Dúo Lírico Ramírez de Rio. En el Auditorio Municipal a las 20:00h.  Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura.

Miércoles 26 de diciembre:

  • Taller de Repostería Infantil para niños y niñas de entre 6 y 10 años. Inscripciones en la Casa de la Cultura hasta el miércoles 19 de diciembre.
  • Convivencia Navideña, organizada por la Asociación de Pensionistas de Monesterio, 18:00h.
Jueves 27 de diciembre:

  • Concierto Navideño "Coral Cabarco de Monesterio" y "Coral Santa María de la Encina de Burguillos del Cerro" en el Auditorio Municipal a las 20:30h. Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura
  • Acción Preventiva sobre Incendios en Domicilios, organizado por la Asociación de Pensionistas en Monesterio, a las 17:00h.
Viernes 28 de diciembre: Concierto Navideño de la "Asociación Amigos de la Música de Monesterio" en el Auditorio Municipal a las 20:30h. Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura.

Sábado 29 de diciembre:

  • Teatro "Doña Bruja Quiere Amigos", de la Estampa Teatro en el Auditorio Municipal a las 18:30h. Venta de entradas en la Casa de la Cultura.
  • "I Jornada de la Música de Monesterio" en el Pabellón Multiusos (Programación aparte).
Lunes 31 de diciembre: "VII Carrera San Silvestre" organizada por la "Asociación Cicloturista Corona Chica Piñón Grande" y con la Colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Monesterio. (Programación aparte).

Miércoles 2 de enero: "Visita del Cartero Real" en la Casa de la Cultura a partir de las 18:00h.

Jueves 3 de enero: Teatro "Te Quiero, Eres Perfecto@...Ya cambiaré" de la Compañía Plétora, en el Auditorio Municipal a las 20:00h. Recogida de invitaciones en la Casa de la Cultura.

Viernes 4 de enero: Taller para niños y niñas de 5 a 11 años. Inscripciones en la Casa de la Cultura hasta el viernes 28 de diciembre.

Sábado 5 de enero: Cabalgata de SSMM Los Reyes de Oriente

Además, del martes 18 de diciembre al martes 4 de enero se podrá visitar la Exposición de Fotografía "Recuerdos de Navidad" en la Sala de Conferencias de 18:00h. a 21:00h. y del Jueves 20 de diciembre al 4 de enero la "Exposición de Christmas Navideños realizados por los alumnos del CEIP El Llano y el IES Maestro Juan Calero" en la Biblioteca Municipal de 17:00h. a 20:00h.