Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Junta destina 320.000 euros para el Programa `El Ejercicio Te Cuida´ que se desarrolla en varias localidades de la comarca

La Junta destina 320.000 euros para el Programa `El Ejercicio Te Cuida´ que se desarrolla en varias localidades de la comarca
4 Diciembre 2018 | 13:02 - Redacción
El Ejecutivo autorizó la firma de un convenio con la Fundación Jóvenes y Deporte para el desarrollo del Programa `El Ejercicio te cuida´, que contará con un presupuesto de 320.00 euros.

Ambos organismos consideran conveniente establecer una acción coordinada para optimizar los recursos disponibles y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores por medio del programa `El Ejercicio te cuida´.

Un programa que como adelantamos en Tentudía Directo hace unos meses, se está llevando a cabo en varias localidades de la comarca: Fuente de Cantos, Monesterio, Calera de León, Fuentes de León, Higuera la Real y Montemolín.

El programa tiene, entre otros objetivos, prevenir la dependencia, favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas mayores con problemas de salud. Para ello, se cuenta con los medios que permitirán evaluar periódicamente la condición física y la calidad de vida de los usuarios.  

Entre esas actividades, destacan algunas como caminar, excursiones, desayunos saludables, marchas y participación en otros eventos organizados por terceros en la localidad.