Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Jóvenes de Segura de León recibieron ejemplares de la Constitución para conmemorar el 40 aniversario de la misma

Jóvenes de Segura de León recibieron ejemplares de la Constitución para conmemorar el 40 aniversario de la misma
7 Diciembre 2018 | 13:02 - Manuel Falcón
El jueves se celebró en el Ayuntamiento de Segura de León el acto de entrega de la Constitución Española a los y las jóvenes nacidos en el año 2000 en Segura de León con motivo del 40 Aniversario.

El acto estuvo presidido por Lorenzo Molina, Excmo. Alcalde de Segura de León, y por los concejales de los diferentes partidos políticos. Junto a ellos estuvieron presentes Joaquín Garrido y Luis Maya, alcaldes que han precedido a Lorenzo en el Ayuntamiento, y agentes de la policía local.

Molina resaltó la importancia de la Constitución afirmando que esta no solamente es una correlación de artículos en los que se indican los derechos, deberes y responsabilidades de los ciudadanos, sino que además muestra el trabajo de numerosas personas que elaboraron este texto y que se han encargado de ponerlo en práctica y defenderlo. En este sentido, destacó el trabajo que la Policía de Segura de León realiza en el funcionamiento del pueblo junto con el resto de agentes políticos que conforman el Ayuntamiento.

Una Constitución, que según afirmaba el alcalde, debe ser faro y guía de convivencia, aunque debe de ser revisada y actualizada para adaptarse a las necesidades del presente.

Posteriormente una voluntaria leyó el preámbulo del Manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuyos objetivo fundacional es, entre otros, el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades locales.

Finalmente, Lorenzo invitó a Joaquín y a Luis a realizar junto a él la entrega de la Constitución a los jóvenes que han participado en el acto.