Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Bienvenida y Monesterio han disputado el `derbi´ comarcal en una jornada de descanso para los equipos de la Primera División Extremeña

Bienvenida y Monesterio han disputado el `derbi´ comarcal en una jornada de descanso para los equipos de la Primera División Extremeña
10 Diciembre 2018 | 10:56 - Manuel Falcón
Este puente de diciembre los equipos de la 2ª División Extremeña han disputado una nueva jornada de fútbol en la que ha destacado el `derbi´ comarcal entre el Bienvenida y Monesterio, mientras que el Fuente de Cantos y el Frexnense han descansado por el parón liguero.

En el Estadio Municipal "Francisco Pérez Rivera" se disputó el "derbi" que enfrentó a la U.D. Bienvenida y al C.P. Monesterio. El partido se ponía de cara para el conjunto verdiblanco en los primeros 25 minutos ya que estos se adelantaban en el marcador por 2 goles a 0 siendo estos obra de Daniel Larrayad Galván y Abel Mejías Cordero. Poco pudo hacer el Monesterio ante este resultado a pesar de que en el minuto 75 Carlos Calderón Aceitón ponía el 2 a 1 y daba algunas esperanzas a su equipo.

Tras este resultado la U.D. Bienvenida se sitúa 6ª con 20 puntos y el CP Monesterio 8ª con 19 puntos, con todos sus partidos jugados, ya que el jueves 6 de diciembre se disputó el partido atrasado con la U.D. Zafra Atlético en el que los monesterienses vencieron por 4 goles a 1.

Por su parte la U.P. Segureña visitaba a la U.D. Zafra Atlético en un partido que finalizaría con tablas en el marcador. El equipo segureño, se adelantó en el minuto 38 con gol de Fernando Dorado Silva y manejó el resultado hasta el minuto 90, momento en el que Alejandro Moragas Rodríguez ponía el definitivo empate a 1.

No obstante, la U.P., sacó un resultado importante en un Estadio difícil, que le permite situarse 5ª en la clasificación empatada a puntos con Bienvenida.

Finalmente, el Higuera C.F. recibía al E.M.D. Aceuchal en un partido que finalizaría con empate a 1 en el marcador tras adelantarse los visitantes en el 54´y empatar el Higuera en el minuto 90 con gol de Manuel Regalado Ruíz, una de las piezas claves del equipo.

De esta forma lo higuereños se sitúan 12º en la clasificación con 17 puntos, siendo uno de los equipos con mejor juego pero con mala suerte de cara a portería.

Tras esta jornada liguera la 2ª División Extremeña, en su grupo IV, está más que disputada y entretenida que nunca ya que todos los equipos se sitúan a pocos puntos entre sí en la clasificación lo que da lugar a importantes subidas y bajadas en la cada fin de semana (ver clasificación completa aquí).