Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra consigue una ayuda europea para tener WIFI GRATIS en espacios públicos

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra consigue una ayuda europea para tener WIFI GRATIS en espacios públicos
12 Diciembre 2018 | 09:02 - Redacción
La primera convocatoria de propuestas de WiFi4EU se realizó del 7 al 9 de noviembre de 2018. Se han presentado solicitudes de más de 13.000 municipios de toda Europa. Tras una evaluación de las aplicaciones, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), la agencia ejecutiva de la Comisión a cargo de la implementación de WiFi4EU, ha publicado la lista de municipios ganadores. En un total  de 223 municipios seleccionados en España, Extremadura tiene 10 localidades, 3 en Cáceres y 7 en Badajoz, entre los que se encuentra Fregenal de la Sierra.

Fregenal recibirá un cheque de 15.000 euros para establecer un punto de acceso Wi-Fi en espacios públicos que serán gratuitos y estarán activos durante al menos tres años.

En unos días el Ayuntamiento deberá elegir los puntos de acceso gratuitos WI-FI, dando cobertura a edificios públicos, plazas, parques, zonas deportivas y el Real de la Virgen de los Remedios.

Una vez firmado el acuerdo, el Ayuntamiento tiene 18 meses de plazo para llevar a cabo la puesta en marcha del servicio.

Estamos muy satisfechos por haber podido conseguir esta ayuda que redundará en beneficio de todos los frexnenses y de quienes nos visiten, agradeciendo el gran trabajo que ha hecho nuestro técnico Miguel Ángel Corrales para poder obtener esta subvención europea. Seguimos trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos de nuestro pueblo.