Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Presentada la cuarta edición de la exposición de artistas de Zafra ‘Tejiendo arte en diciembre’

Presentada la cuarta edición de la exposición de artistas de Zafra ‘Tejiendo arte en diciembre’
14 Diciembre 2018 | 11:12 - Redacción
     La cuarta edición de la muestra ‘Tejiendo arte en diciembre’ será inaugurada el próximo 20 de diciembre, a las 20.00 horas, en la sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra. Allí se podrá visitar hasta el 4 de enero en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

    La concejala de Cultura, Rosa Monreal, y la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, han presentando en el Ayuntamiento esta muestra en la que se exponen los últimos trabajos elaborados por los artistas locales Antonio Maraver, José Manuel  Salazar, Juan Gila, Manuel González y Segismundo Piédrola. Este año además hay dos nuevas incorporaciones: la pintora Carmen Ramos y Pepe Reyes, que diversificará el contenido con dos trajes diseñados por él mismo para una conocida serie de televisión. Todos ellos trabajan y participan en la organización de esta iniciativa de forma voluntaria y altruista.

    Rosa Monreal aseguró que cada año se intenta mejorar la muestra y mostró su satisfacción  por que “otro año más podamos llevarla a cabo”. 

    Por su parte, Josefa Moreno adelantó alguna de las novedades de esta edición, comenzando por el cartel anunciador que recoge las obras que han sido referencia y se han expuesto en los distintos catálogos. Un formato de cartel que se recuperará en próximas ediciones incorporando más obras. 

    Además, con el objetivo de atraer cada vez más público, “la inauguración será dinámica y con música, y a la semana siguiente a la inauguración se celebrará un encuentro con los autores en el que las personas interesadas podrán compartir con ellos sus obras, técnicas, o su inspiración”, explicó la directora