Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Cientos de personas celebran el inicio de la Navidad en Monesterio

Cientos de personas celebran el inicio de la Navidad en Monesterio
17 Diciembre 2018 | 17:05 - Redacción
El Ayuntamiento de Monesterio, a través de la Universidad Popular, realizó el domingo por la tarde en el Pabellón de Cristal, la “Inauguración de la Navidad” festejando el inicio de las actividades que marcan este periodo navideño, que finalizarán con la Cabalgata de Reyes el 5 de enero, y a la que asistieron numerosas. 

En la Inauguración de la Navidad se llevaron a cabo numerosas actividades de las que pudieron disfrutar personas de todas las edades. Para los más pequeños la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP “El Llano” y la Universidad Popular realizaron un Pintacaras y un taller de Christmas Navideños que los niños y niñas pudieron posteriormente colgar en un árbol, además de poder entregar la carta a Papa Noel.

Para el público adulto se preparó un mercadillo, en el que participaron diferentes comerciantes de frutos secos, queso, juguetes o artículos de bisutería y regalo, además de churros y pastelería, para que los monesterienses pudiesen degustar productos típicos de estas fechas. Las ciudadanas y ciudadanos que lo desearon pudieron llevar o realizar sus deseos para esta Navidad y colgarlos en un árbol.

Juan Molina, concejal de Cultura, valoró positivamente la actividad por la gran participación de la ciudadanía, que se vio además beneficiada por el cambio de ubicación, pensada inicialmente en la Plaza del Pueblo, pero que debido a las condiciones climatológicas se decidió realizar finalmente en el Pabellón de Cristal. Asimismo, Molina animó a la participación de los monesterienses en todas las actividades previstas para estas próximas semanas.

La tarde estuvo amenizada por los coros de localidades cercanas que cantaron conocidos villancicos. Participaron los coros locales A Punta Pala y Entre dos Orillas, el coro de Calera de León Aires de la Sierra, y los coros de Santa Olalla del Cala, Raíces y Alegría.

Las actividades navideñas ya se habían iniciado el viernes con la representación del musical Blancanieves, a cargo de la Escuela de Danza de Manuela Sánchez y los alumnos de la Escuela de Municipal de Música, y la de la obra El Soldadito de Plomo, de El Avispero Producciones, que se incluye dentro del programa de representaciones D’Rule de la Diputación de Badajoz.