Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Promedio distribuirá bolsas reutilizables en Fregenal para promover el reciclaje y la reducción de residuos

Promedio distribuirá bolsas reutilizables en Fregenal para promover el reciclaje y la reducción de residuos
17 Diciembre 2018 | 21:01 - Redacción
 El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha puesto en marcha hoy una campaña informativa para promover el compromiso e implicación de la ciudadanía en el aumento del reciclaje y la reducción de producción de residuos, a través del reparto de 6.000 bolsas reutilizables en doce localidades.

   Las acciones se desarrollarán coincidiendo con los mercadillos semanales y han comenzado esta mañana en Oliva de la Frontera. En esta semana visitarán también Alburquerque, Guareña, Llerena, Azuaga y Los Santos de Maimona. Para la próximas estarán en Puebla de la Calzada, Talavera la Real, Campanario, Calamonte, Aceuchal y Fregenal de la Sierra.

   Dos educadoras ambientales distribuirán desde un expositor las bolsas reutilizables y folletos informativos entre la población para hacerles reflexionar sobre la cantidad de residuos que generan en su día a día.

   En este sentido, el gerente del consorcio, Álvaro Jiménez, asegura que “no es más “eco” el que más recicla; si nuestras bolsas de basura se llenan cada vez antes es síntoma de que algo estamos haciendo mal. La mayoría de las veces esto se debe a que el consumo es excesivo o poco recapacitado”.

   Las bolsas reutilizables, personalizadas con la imagen de la campaña con dos superhéroes como protagonistas, servirán para realizar compras o transportar materiales en sustitución de bolsas de plástico de un solo uso.

   Además, también se pretende resolver dudas y acabar con los falsos mitos que rodean al reciclaje para intentar que ningún material reciclable acabe en el vertedero.

   En la actualidad, el 30 por ciento de los residuos que se generan en un hogar son envases ligeros (de plástico, latas y briks), papel y cartón o envases de vidrio, que tienen sus propios contenedores en las vías urbanas. Sin embargo, la realidad nos dice que apenas la mitad de ellos (17%) acaba en estos contenedores, por lo que gran parte de los residuos generados mueren en vertederos o, lo que es peor, tirados en la naturaleza, pudiendo tener muchas más vidas”, concluye Jiménez.