Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento ofrece un curso formativo sobre Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas

El Ayuntamiento ofrece un curso formativo sobre Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas
15 Enero 2019 | 11:25 - Redacción
La concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña Leco, junto a la agente de desarrollo local, María José Mateo, han presentado el curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas que abre su plazo de inscripción hoy, 14 de enero, hasta el próximo 1 de febrero.

     Como ha señalado Peña en rueda de prensa, este curso se realiza por segundo año consecutivo, siendo el primero homologado dentro del programa de formación de la Junta de Extremadura, y se vuelve a desarrollar en nuestra ciudad gracias a la demanda de las empresas de este tipo de profesionales del sector. 

     Por otro lado, María José Mateo ha querido recordar que este módulo de formación va destinado a 15 personas desempleadas, sin requisitos específicos previos excepto estar inscritos en el SEXPE. Además obtendrán un certificado de nivel 1 que podrá dar acceso a otras formaciones de nivel dos que también se desarrollan a lo largo del año en nuestra ciudad.

     El curso comenzará el 18 de febrero y finalizará el 29 de marzo, tendrá una duración de 150 horas de las cuales 10 irán destinadas a sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de género. Además contará con 80 horas prácticas que se llevarán a cabo en diferentes empresas de la ciudad que se dediquen al montaje de redes eléctricas.

     Para realizar la inscripción los ciudadanos pueden dirigirse a la oficina de industria del Ayuntamiento de Zafra y rellenar el formulario, a través de la sede electrónica, o contactando con los números de teléfono 924 55 41 25 o 691 857 030.