Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Bodonal de la Sierra se prepara para la celebración de `Las Candelarias´ (Programación Completa)

Bodonal de la Sierra se prepara para la celebración de `Las Candelarias´ (Programación Completa)
25 Enero 2019 | 11:05 - Manuel Falcón
Bodonal de la Sierra se prepara para vivir sus Fiestas en Honor a San Blas Mártir durante el mes del febrero.

La fiesta de "Las Calendarias" de Bodonal de la Sierra se celebrarán los días 2 y 3 de febrero con numerosos eventos en el que bonalejos y bonalejas así como visitantes podrán disfrutar de estas tradicionales fiestas.

El día 2 de febrero, a partir de las 21:30h. el jurado, previamente nombrado por la organización, visitará las candelas realizadas por los vecinos de la localidad para valorarlas y según su criterio puntuarlas. Todas las personas que hagan hogueras, concursen o no, deben de solicitar permiso previamente.

Antiguamente, según la tradición, en función del tiempo que hiciera en estas fechas, marcaría la tendencia de los próximos 40 días. Actualmente, es un día de celebración en honor a San Blas, donde todos los bonalejos y bonalejas disfrutan de una noche de amistad comiendo y bebiendo a la luz y el calor de las candelas.

Por otro lado, el día 3 de febrero tendrá lugar  la "Festividad de San Blas Mártir" con la Santa Misa a las 12:30h. en Honor al Patrón y Bendición de Rocas.

Posteriormente, a las 13:00h., se celebrará en la Plaza de Don Blas Márquez el "Concurso de Migas", donde se entregará los ingredientes a los concursantes y comenzará su elaboración. Posteriormente, a las 14:30h. el jurada pasará a degustar y puntuar las migas presentadas en concurso. ¡Habrá migas para todos!