Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LA CABINA INTELIGENTE QUE SE PRESENTÓ EN MADRID SUSCITÓ EL INTERÉS DE VISITANTES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Gran acogida de las actividades de la provincia de Badajoz en FITUR

Gran acogida de las actividades de la provincia de Badajoz en FITUR
28 Enero 2019 | 15:50 - Redacción
La Feria Internacional de Turismo, Fitur, cerró ayer sus puertas tras cinco intensos días de actividades, presentaciones y eventos en los que la Diputación de Badajoz estuvo presente a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, fue el encargado de presentar la estrategia de Destino Turístico Inteligente que está llevando a cabo la entidad para la transformación digital del turismo, lo que contribuirá positiva al desarrollo de los municipios con el fin último de lograr la fijación de la población al territorio. Además, con este proyecto se pretende igualar en oportunidades al mundo rural con el urbano, rompiendo la brecha digital.

La puesta en marcha de un portal de promoción turística inteligente para que empresas y profesionales conecten con operadores turísticos es otra de las acciones que contribuirá positivamente a este desarrollo, así como la creación de un observatorio turístico inteligente a través del cual se podrán conocer tendencias, estancias, consumos y hábitos de los viajeros para construir estrategias directas con el turista.

Una de las novedades fue la presentación de la cabina turística inteligente, que se instalará en distintos municipios formando una red de mupis digitales interconectados entre sí, a través de los cuales los turistas podrán recibir información de interés del municipio y también de toda la provincia, e incluso tienen lugar las actividades lúdicas, pues se podrán hacer fotografías selfie que después se enviarán al correo electrónico.

Todas estas actividades suscitaron un gran interés en los visitantes a Fitur, así como entre los medios de comunicación que se interesaron especialmente por el funcionamiento de la cabina turística inteligente. Está previsto que se distribuyan estos mupis en los municipios de la provincia de Badajoz.

Las nuevas guías que se han editado, así como los mapas fueron distribuidos entre los visitantes que se acercaron hasta el stand de Extremadura, ubicado en el pabellón 9 de Fitur. Así se ha editado Escapismo Gastronómico, que viene a completar a las anteriores ediciones de Naturaleza y Cultura, para tener una visión completa de los atractivos turísticos de la provincia. También se ha editado Sensaciones sobre ruedas, una novedosa guía de rutas en moto por la provincia de Badajoz. De la misma manera se han puesto en marcha un nuevo mapa turístico y el mapa de carreteras.

Numerosos municipios de la provincia de Badajoz también asistieron a Fitur para presentar su oferta turística, como Medellín, Villafranca de los Barros, Hornachos, Badajoz, Zafra, Almendralejo, Orellana la Vieja, Campanario, Mérida, Olivenza, Zalamea de la Serena, La Albuera, Casas de Reina, Guareña, Segura de León, Monesterio, Táliga, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Navalvillar de Pela, Fregenal de la Sierra, Brovales y Don Benito. También se presentaron otras entidades como la Mancomunidad de Tentudía, CEDER La Siberia – candidata a Reserva de la Biosfera- o la Red Extremeña de Desarrollo Rural.