Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Monesterio invierte 300.000 euros en obras para la mejora de sus calles

Monesterio invierte 300.000 euros en obras para la mejora de sus calles
6 Febrero 2019 | 12:26 - Redacción
Las obras del nuevo acceso al cementerio y de la renovación de los colectores de la calle Tentudía comenzaron este lunes, financiadas con fondos propios del ayuntamiento, gracias al remanente y a la gestión presupuestaria del ejercicio de 2017, con un coste total de 300.000 euros.

En el caso de la obra de la calle Tentudía, desde Huerta Murcia, se cambiará el colector principal, para mejorar el saneamiento de toda la calle, conduciéndolo hasta el general del Paseo de Extremadura. Esto permitirá a los vecinos y vecinas de esta calle, mejorar la salida de aguas de sus viviendas, y solucionar así un problema que esa zona tenía.

Con respecto a la obra del cementerio por el Chorrito, ésta permitirá un mejor acceso, más amplio y cómodo a la zona, liberando terreno urbano, y permitiendo que pueda existir una zona de esparcimiento para el futuro.

Antonio Garrote ha afirmado que las obras de la calle Tentudía supondrán una afectación al tráfico rodado, al ser una vía principal del municipio, por lo que pide disculpas a la ciudadanía y comprensión, pues es una obra necesaria, que se intentará acometer lo más rápido que se pueda, para que así ocasionen el menor trastorno posible.