Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Jóvenes de Fuente de Cantos participan en el diseño del monoplaza eléctrico español que competirá en la Fórmula Student

Jóvenes de Fuente de Cantos participan en el diseño del monoplaza eléctrico español que competirá en la Fórmula Student
6 Febrero 2019 | 17:01 - Redacción
Tal y como informa el Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos, el Equipo ARUS Racing de la universidad de Sevilla, el cual está conformado por varios componentes de la localidad fuentecanteña, ha sido el encargado de diseñar y fabricar el monoplaza eléctrico español que competirá en la F1 de los estudiantes: la Fórmula Student.

Con este monoplaza, el ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla, será el único equipo español en competir en las dos categorías, eléctrica y combustión, de la Fórmula Student.

El monoplaza diseñado y elaborado por unos 90 estudiantes de diferentes titulaciones que están trabajando desde hace casi un año en la fabricación del monoplaza eléctrico que patrocina Endesa y de otro monoplaza de combustión tradicional. Con estos dos vehículos el equipo ARUS Andalucía Racing competirá posteriormente en la Formula Student, la competición que reúne a más de 600 universidades de todo el mundo y que tiene lugar en los mejores circuitos del mundo.

ARUS nació hace cinco años con su primer monoplaza de combustión, y desde entonces ha ido creciendo a pasos agigantados quedando entre las primeras posiciones de su categoría. 

Conoce más en http://arusteam.com/equipo/