Agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde de ayer a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.
La investigación comenzó a finales del mes pasado, cuando el gerente de un establecimiento comercial sito en la avenida de Elvas de Badajoz, denunció la sustracción, durante varios días, de productos alimenticios expuestos a la venta en el local.
Los agentes policiales que se hicieron cargo de esta investigación, llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la comprobación y esclarecimiento de los hechos denunciados.
Así, analizada la denuncia, lograron determinar que los robos debían producirse en horario nocturno, cuando el local permanecía cerrado al público, ya que el encargado realizaba el recuento de productos al cierre de la jornada laboral y al comienzo de la siguiente, que era cuando se percataba de la falta de productos.
Esto llevó a los investigadores a trabajar con la hipótesis de que el autor de los hechos debía ser un empleado del local o persona que tuviera acceso al mismo.
Siguiendo esta línea de investigación y realizadas las gestiones oportunas, se pudo comprobar que la persona que accedía al local era uno de los vigilantes de seguridad que trabajaba en el centro comercial donde está ubicado el establecimiento.
Esta persona accedía al local a través de una puerta de emergencia, cuya alarma supuestamente había manipulado y, una vez dentro del mismo, sustraía productos expuestos a la venta llegando, incluso, a forzar las cerraduras de las vitrinas donde estaban expuestas las bebidas alcohólicas para acceder a ellas.
En su denuncia, el gerente del local manifestó que el valor de lo sustraído ascendía a un total de 9.194 €.
El detenido, un hombre de 50 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.