SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LAS NOCHES DE LOS FINES DE SEMANA

Las actividades de Vive el Verano llegan al río

Las actividades de Vive el Verano llegan al río
6 Julio 2016 | 12:32 - Rafa Sardiña

El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado esta mañana de miércoles el programa de la 21ª edición del Vive el Verano en Badajoz 2016, con novedades como Vive el Verano en las barriadas de la Margen Derecha, Las Vaguadas y Los Colorines, y con nueva presencia en San Fernando y Cerro Gordo, así como en las tradicionales pedanías.

El periodo del programa estival, que ya está consolidado en la ciudad y es el más esperado por los jóvenes pacenses, es del 19 de julio al 31 de agosto, en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas. Las actividades están dirigidas a niños desde los 3 años hasta los 14, para ello participan asociaciones juveniles y deportivas de la ciudad, la Concejalía y el propio Ayuntamiento de Badajoz.

El objetivo es desarrollar actividades de ocio fomentando la educación en valores, respeto al medio ambiente y la diversión con elementos sencillos.

Este año se han presentado 374 actividades de 45 entidades. Contará con 215 monitores a lo largo de todo el programa Vive el Verano tanto en las barriadas, pedanías, río Guadiana como en el punto neurálgico Parque de Castelar. El presupuesto de este año para el programa es de 160.000€, financiados únicamente por el Ayuntamiento.

El concejal ha destacado una nueva actividad que se desarrollará en el río los viernes, sábados y domingos en horario de 20:00 a 22.30 horas, una actividad familiar para disfrutar del enclave junto al río.

Las inscripciones para estas actividades serán exclusivamente vía online, a través de la página web del Ayuntamiento.

Por último, antes las críticas del grupo municipal socialista sobre las frecuentes roturas de agua en la ciudad, Gutiérrez ha ironizado que “está dispuesto a ir con la mono con Ricardo Cabezas a Mérida para pedir a la Junta de Extremadura una financiación conjunta” y ha explicado que “el equipo de gobierno está haciendo todo lo posible, invirtiendo más 60 millones de euros en el colector general de la margen izquierda”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!