SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
"NECESIDAD DE REMODELACIÓN DEL GOBIERNO"

Ciudadanos denuncia el incumplimiento de mociones aprobadas en el pleno

Ciudadanos denuncia el incumplimiento de mociones aprobadas en el pleno
31 Agosto 2016 | 11:24 - Rafa Sardiña

Esta mañana, la concejala Julia Timón, ha denunciado en rueda de prensa el retraso e incumplimiento de las mociones aprobadas.

La primera moción incumplida es la autorización de adopciones por parte de la Asociación SOS Perrera, la cual fue aprobada en enero de este año.

Otra moción que no ha sido cumplida es contra el uso de glifosatos en el término municipal de Badajoz, aprobado por el pleno. Por un lado, el alcalde expuso la continuidad de seguir usando herbicidas que contienen glifosato por la cantidad de excedentes de este producto, y por tanto, Ciudadanos pidió que al menos se señalizase los lugares en los que se sigue haciendo uso de este producto.

En mayo se aprobó en el pleno la moción presentada por Ciudadanos sobre “Realización de Certámenes de Poesía y relato corto”, cuya moción está parada.

También mociones relacionadas con el medioambiente, como la siembra de plantas con bajo consumo de agua, o la realización de acciones de sensibilización y estímulo de la recogida de aceites domésticos, que actualmente están sin cumplirse.

En palabras de Timón: “No queremos seguir consintiendo esta forma de gobierno del PP, saltándose las decisiones adoptadas en el pleno. Que sigan sin cumplirse o retrasándose las mociones y haremos un seguimiento exhaustivo con el resto de grupos que hayan apoyado las mociones”.

Ciudadanos insiste en la necesidad de remodelar el gobierno, por encontrarse desfasado y que actúa como si tuvieran mayoría absoluta.

También ha subrayado la desinformación sobre el cierre del Museo del Carnaval y las actividades de la Noche en Blanco, siendo Ciudadanos quien preside la Comisión de Cultura.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!