SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Los alumnos de Biblioteconomía podrían empezar el curso académico una semana más tarde por las obras del Cubo

Los alumnos de Biblioteconomía podrían empezar el curso académico una semana más tarde por las obras del Cubo
31 Agosto 2016 | 14:01 - Redacción

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha anunciado que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Comunicación, conocida como Facultad de Biblioteconomía y situada en plena Alcazaba de Badajoz, podrían empezar el curso académico universitario una semana más tarde.

Preguntado por el inicio del curso académico en Biblioteconomía, el rector ha asegurado que "la idea es comenzar una semana más tarde" y ha explicado al respecto que la última noticia que tiene es que la obra de la demolición de las dos plantas superiores del 'Cubo' están terminadas y que la adaptación de los espacios para transformarlos en los despachos que han desaparecido como consecuencia de dicho derribo "van por buen camino" y "a buen paso".

"La obra tenía que estar terminada antes del 30 de septiembre, a eso se comprometió el constructor, pero creo que la va a terminar antes, con lo cual yo creo que podremos empezar el curso en lugar del día 12 sobre el día 16 o 19 y podrán empezar los estudiantes y los profesores ya en la Facultad de siempre", ha adelantado Píriz, para quien "han ido las cosas razonablemente también tanto en el aspecto de la demolición como en el aspecto de la adecuación de los nuevo espacios".

BIBLIOTECA REGIONAL

Sobre dicha adecuación, ha recordado que los trabajos se están llevando a cabo en 130 metros cuadrados de la Biblioteca de Extremadura y que, junto a los 22 despachos que han desaparecido tras la citada demolición, "se van a recuperar incluso algún espacio más con la nueva adaptación", aunque ha matizado que las clases se "concentrarán" en el edificio de Biblioteconomía.

"También como proyecto de futuro es que la Facultad cuando llegue el momento que la Biblioteca Regional pueda desplazarse a otras dependencias de la ciudad de Badajoz pudiese utilizar todos los espacios que actualmente ocupa la Biblioteca Regional", ha barajado el rector.

Así, ha señalado que, de este modo, la UEx "cumple con su deseo de dejar la Facultad allí", en relación a lo cual ha defendido que la transformación del centro histórico de Badajoz "ha sido muy importante en los últimos años" y que "buena parte de esa transformación positiva la tiene la ubicación de la Facultad hoy de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en ese espacio de la Alcazaba".

"Por lo tanto era prioritario para la Universidad que la Facultad no se desplazase de allí", ha concluido el rector, preguntado por este asunto, con motivo de la visita que ha realizado al nuevo aulario de la Facultad de Medicina en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz acompañado del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!