Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Podemos Recuperar Badajoz cuestiona la ''idoneidad'' del curso de toreo en 'La noche en blanco'

31 Agosto 2016 | 14:03 - Redacción

El Grupo Municipal Podemos Recuperar Badajoz, ha cuestionado la "idoneidad" de "algunas" actividades programadas para 'La noche en blanco', en concreto las clases de toreo para niños, y además ha reclamado una política cultural "más participativa" y en la que la sociedad "tenga voz".

De esta forma, el Podemos Recuperar Badajoz ha manifestado la "falta de equilibrio y de participación en la política cultural del Ayuntamiento", según ha informado el partido político pacense en nota de prensa.

Por otro lado, ha manifestado que "algunas" de las actividades que forman parte del programa 'La noche en blanco' de este año, que se celebrará este sábado, 3 de septiembre, como es el curso de toreo que tendrá lugar en el Museo Taurino de la ciudad, es "inadecuado".

Así, han considerado que "la enseñanza a menores de prácticas que tienen como fin último el maltrato a los animales debería estar fuera de cualquier programación cultural".

A su vez, ha lamentado que "un año más" la política cultural del consistorio de Badajoz "carezca" de una estrategia "definida", en la que "tenga voz" la sociedad y las personas y colectivos del "mundo de la cultura".

POSIBLES SOLUCIONES

Ante esto, Podemos Recuperar Badajoz ha indicado algunas soluciones, entre las que se encuentra como "imprescindible, planificar y dotar de medios" para que las actividades culturales sean "accesibles", y para ello se debe contar con las asociaciones, colectivos y entidades que forman parte del tejido cultural de Badajoz.

Así, el grupo municipal pacense ha indicado que "desde hace ya varios años se concentra en una sola noche" toda la actividad cultural de la ciudad.

Por ello, han señalado que "convendría dosificar a lo largo del año" esas actividades que se dan cita en 'La noche en blanco', y ha planteado la posibilidad de "promover foros de debate y opinión del mundo de la cultura".

En esta línea, han manifestado que "es necesario abrir los espacios para la creación, la cultura y la ciudadanía", debido a que las sedes de las asociaciones de vecinos o los centros educativos "pueden y deben" tener "mayor" actividad.

Finalmente, han recalcado que este fin de semana Badajoz saldrá a la calle a "disfrutar" de la cultura, pero que el "deseo" de esta formación es que "todos los días del año", sea accesible para la "mayor" parte la población, y que tengan en cuenta "siempre" su condición de frontera ibérica.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!