SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE INTEGRARÁN EN EL MERCADO ÁRABE

Las casetas de Almossassa desaparecen de los alrededores de los Jardines de la Galera

Las casetas de Almossassa desaparecen de los alrededores de los Jardines de la Galera
13 Septiembre 2016 | 13:13 - Rebeca Porras

El mercado se inaugurará el viernes 23 de septiembre a las 11 horas

 Las casetas con comida y bebida para el público de Almossassa se integrarán este año en el Mercado árabe situándose una en la Plaza de Santa María, otra en la Plaza de San José y una tercera y última en la Plaza del Museo Arqueológico.

Es una de las novedades de esta fiesta que rinde homenaje a nuestro pasado y que hoy ha sido presentada por la concejala de Cultura Paloma Morcillo.

Se celebrará del 19 al 25 de este mes e incluirá las habituales Conferencias en las antiguas Casas Consistoriales organizadas por la Asociación Amigos de Badajoz o la obra de Teatro "Muassasa" en Los Jardines de La Galera, dirigida por José Fernando Delgado y textos de Miguel Murillo.

Igualmente se desarrollarán dos veladas poéticas en el Patio de Las Casas Mudéjares, diversos conciertos, espectáculos infantiles, visitas guiadas o el tradicional Mercado árabe que este año trae 150 puestos de artesanía y que se extenderá a la plaza del Museo Arqueológico con un ''Campamento árabe" que mostrará exposiciones de armas o impartirá talleres de esgrima medieval o de alfarería.

Las barras que servirán comida y bebida, según ha detallado la concejala, se repartirán por todo el mercado, convirtiéndose en tres grandes focos de animación y participación y evitando así que el botellón se concentre en la zona del Campillo como en las anteriores ediciones. Ambientarán la fiesta con música árabe y su horario de cierre será la una de la madrugada.

De este modo, la zona del Campillo quedará libre para ubicar allí el dispositivo de seguridad y los servicios sanitarios y de emergencia.

En cuanto al presupuesto, se ha reducido 6.000 euros respecto al año pasado, siendo la inversión total de 57.000 euros, y debido según Morcillo a que se ha producido un "ajuste" en la parte técnica de los montajes y conciertos.

Por último ha recordado que la solicitud a la Junta de Extremadura para declarar la fiesta de Interés Turístico Regional, se llevará al pleno del día 16 y ha esperado que el próximo año ''tengamos ese título bien reconocido''.

ALMOSSASSA EN MARVÃO 

Por su parte, el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre la localidad portuguesa de Marvao retrocederá hasta el siglo IX con la celebración del Festival AL Mossassa.

Una muestra que reunirá a miles de visitantes  y que propone una ambientación medieval para la parte alta de la villa, con un mercado "de las tres culturas", visitas, gastronomía y animaciones.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!