SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE de Badajoz considera ''insuficiente'' las inversiones del ayuntamiento en los poblados

1 Diciembre 2016 | 19:17 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el consistorio de la capital pacense "se ahorra sus inversiones en poblados" con el dinero de la diputación y que, en concreto, el Plan Dinamiza Extraordinario "no se utiliza para nuevas inversiones" en las pedanías.

"No es solo que la diputación invierta más que el Ayuntamiento de Badajoz en sus poblados, sino que el ayuntamiento utiliza ese dinero para completar inversiones donde el presupuesto municipal ha sido escaso", ha señalado el PSOE en una nota de prensa en la que ha tachado de "insuficiente" la dotación en poblados para el arreglo de sus aceras a través del Plan de Impulso.

"Por eso", ha apuntado, han sumado 88.525 euros de la diputación y "lo mismo ocurre" para el arreglo de caminos y zonas de tierra, que "viniendo contempladas en el Plan de Impulso han tenido que tirar del dinero de diputación para ese mismo fin".

Otras obras financiadas con el Plan Dinamiza Extraordinario de Diputación de Badajoz también "debieran haber sido financiadas por el Plan de Impulso pues se podrían ejecutar en solo dos meses o bien desde el presupuesto municipal anual", pero "no ha sido el caso" y el dinero de diputación "sirve para que el ayuntamiento invierta menos aun en poblados sin que se realicen nuevas inversiones", ha expuesto.

A este respecto el Grupo Socialista ha sostenido que el Ayuntamiento de Badajoz no tiene previstas con antelación las inversiones a realizar con sus propios fondos "sino que se mueve desde la improvisación" y la concejala socialista Sara Durán Vázquez ha subrayado que "está demostrado" que el ayuntamiento "se aprovecha del dinero de diputación para invertir en poblados".

En su opinión, "necesitan el dinero de diputación para llegar donde no lo ha hecho el Plan de Impulso o donde no hay nada previsto en el presupuesto anual municipal" y "en vez de sumar y añadir nuevas inversiones, el ayuntamiento se ahorra las suyas y las hace con el dinero de diputación", una gestión del PP que "perjudica claramente a poblados".

CUANTÍAS DEL PLAN DINAMIZA

Según el PSOE, el Plan Dinamiza Extraordinario financiará la reparación de aceras en Alcazaba y Alvarado por 50.000 euros; para Balboa se destinan 25.000 euros para rehabilitar edificio del hogar juvenil; a Gévora se dedican 60.875 euros para acondicionar zona anexa a instalaciones deportivas o para Novelda del Guadiana 25.000 euros para obras en el Parque de las Mujeres Rurales y cerramiento parque infantil.

Por su parte, Sagrajas recibe 25.000 para obras en camino y zona de tierra; Valdebótoa 32.050 para pista multifunción y Villafranco del Guadiana 38.525 para asfaltado de calles, por un valor total todo ello de 256.540 euros.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista se "enorgullece" de que se contemple la ejecución de obras en el Parque de las Mujeres Rurales de Novelda del Guadiana, una propuesta que el PSOE llevó a la Comisión de Salud y Medio Ambiente del pasado 15 de noviembre dado que este parque "lleva años sin mantenimiento y los vecinos han criticado su abandono", ha concluido.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!