Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La Junta recupera tres viviendas en Suerte de Saavedra ocupadas ilegalmente por personas con conductas delictivas

20 Enero 2017 | 11:50 - Redacción

La Junta de Extremadura ha intervenido esta mañana en el barrio de Suerte de Saavedra de Badajoz para desalojar y recuperar tres viviendas ocupadas "ilegalmente" por personas implicadas en "conductas delictivas" y que han sido realojadas en casas de familiares.

Concretamente, las viviendas están en las calles Eduardo Naranjo y Olof Palme de la capital pacense, según explica en nota de prensa la Administración regional, que añade que en una de ellas se ha encontrado droga (hachís y marihuana).

Según explica, los ocupantes se negaron a entregar voluntariamente las llaves de la vivienda, lo que ha "obligado" a proceder a la ejecución del desalojo.

De igual modo, el Ejecutivo autonómico ha señalado que la recuperación de estas viviendas mediante auto judicial permitirá en los próximos días dar "respuesta" a tres de las familias que se encuentran a la espera de adjudicación de una vivienda y que presentan una situación de "gran vulnerabilidad social".

Al mismo tiempo, apunta que una cuarta vivienda, que se hallaba vacía, ha sido recuperada en la misma intervención.

Finalmente, la Junta dice que el operativo se ha realizado en coordinación con la policía nacional y que "todo ha transcurrido con normalidad"; al tiempo que añade que "vecinos del barrio han confesado a los funcionarios que esta noche dormirán más tranquilos".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!