Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
''NUESTROS CARNAVALES TRASCIENDEN''

El carnaval pacense da colorido a FITUR

20 Enero 2017 | 13:44 - Rebeca Porras

El carnaval de Badajoz ha atraído todas las miradas este viernes en la Feria internacional del Turismo que se celebra en Madrid. Un conjunto de diferentes comparsas de la ciudad han visitado el stand extremeño ataviados con sus mejores disfraces, cautivando la atención de todos los visitantes que en ese momento pasaban por nuestro pabellón.

Y es que, nuestro carnaval, es el mejor aval de la ciudad, la principal marca, que tras cumplir cinco años de su reconocimiento nacional, aspira ahora a ser internacional.

Así lo ha destacado este viernes el alcalde Francisco Javier Fragoso durante la presentación de la iniciativa 'Turismo Activo de Badajoz'. Una campaña que se centra en poner en valor los recursos y espacios de turismo activo de la ciudad, ampliando con ello la oferta turística actual.

Según Fragoso, son muchas las ''posibilidades'' de la ciudad, pasando por nuestra gastronomía extremeño-alentejana, la naturaleza, el turismo de compras, el sanitario o el turismo patrimonial.

Pero mención especial han tenido nuestras fiestas de Interés Turístico Nacional como la Semana Santa, y en concreto nuestro carnaval, del que ha dicho, es el mejor ''aval'' de la ciudad, y se ha marcado el reto de ser reconocido internacionalmente.

En este sentido, ha recordado que los carnavales ya se han promocionado en Colonia (Alemania), en Macao (China), en Nimes (Francia) o en Portugal e Italia.

Un hecho que pone de manifiesto según ha dicho, que ''la dimensión de nuestros carnavales cada vez es más internacional'', y que las fiestas con más color y participación de Badajoz, ''trascienden''.

''ELIJO BADAJOZ POR SU TURISMO ACTIVO''

Junto a esto, el ayuntamiento ha destacado este año el turismo activo de Badajoz, ya que la ciudad cuenta con una buena materia prima, el río, la ornitología, la dehesa…y tiene ''posibilidades'' de desarrollar un ''producto''.

Así ha resaltado que la ciudad cuenta con un espacio para las autocaravanas muy próximo a la margen del río, con 180 especies de aves para practicar el birding, con una dehesa para desarrollar rutas senderistas o en bicicleta y además con muchos kilómetros de agua para practicar la pesca o el piragüismo.

Más de una razones en definitiva, para que el visitante elija Badajoz por nuestro turismo activo.

Galería de Fotos
Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!