Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CONSIDERAN QUE ES UN ATAQUE QUE NO QUIERAN INVERTIR EN POBLADOS

El PP critica la falta de apoyo de la oposición ante la instalación de placas solares en los cementerios

El PP critica la falta de apoyo de la oposición ante la instalación de placas solares en los cementerios
23 Marzo 2017 | 13:07 - Verónica Díaz

Los concejales responsables de poblados y de cementerios, Jesús Coslado y Paloma Morcillo respectivamente han manifestado su desconformidad y la de su equipo de gobierno con los miembros de la oposición del ayuntamiento de Badajoz por la postura de oponerse a todos los proyecto que se están presentando en los plenos, particularmente la propuesta de la instalación de placas solares en los cementerios de los poblados.

Según la concejala se solicitó una subvención de 60.000 euros cofinanciado entre la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Badajoz para las instalaciones de placas solares en los cementerios. Esta subvención como ha seguido explicando Morcillo serviría para solucionar los problemas de electricidad que tenían los cementerios de 6 poblados,  Balboa, Gévora, Novelda del Guadiana, Sagrajas, Valdebótoa y Villafranco. “Para el ayuntamiento no era una gran inversión para el presupuesto municipal ya que se trataba de un proyecto cofinanciado y el ayuntamiento pagaría 36.000 euros, pero si una gran inversión para los poblados” ha manifestado.

De este modo, Morcillo ha expresado que no entienden la negativa que han manifestado todos los miembros de la oposición sin dar argumentos a esta propuesta en la que si era necesario hacer esas modificaciones y que repite “no iba a suponer un gran movimiento en los presupuestos ni un desfase en las arcas municipales”.

“Tenemos que seguir trabajando, apostando y ayudando a todos los vecinos de Badajoz y por supuesto a los vecinos de los poblado; todos ellos tienen el mismo derecho a tener los mismos servicios y seguiremos trabajando por ellos” ha comentado Morcillo.

Por su parte Coslado, también ha manifestado su disconformidad y asegura que están “bastante dolidos ya que es un ataque en toda regla al trabajo que se lleva realizando desde el equipo de gobierno”. Asimismo reprocha que es “un ataque al equipo de gobierno por parte de los tres grupos de la oposición, se niegan a apoyar una iniciativa de inversión en los poblados”.

De igual forma,  “la energía limpia debe llegar a todos los puntos de la ciudad y a todos los edificios públicos empezando con los que más necesidad tienen en este caso en los cementerios” ha concluido.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!