Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Vergeles reconoce que no sabe si están los contratos de los patólogos de Badajoz aunque ''el problema está solucionado''

Vergeles reconoce que no sabe si están los contratos de los patólogos de Badajoz aunque ''el problema está solucionado''
24 Marzo 2017 | 17:32 - Redacción

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que el "problema" en el servicio de Anatomía Patológica de Badajoz "está solucionado" en tanto que se ha decidido contratar a dos especialistas, si bien ha reconocido que desconoce si las contrataciones están ya realizadas.

"Estén las contrataciones hechas o no estén las contrataciones hechas, el problema está solucionado", ha aseverado Vergeles, quien ha añadido que mientras se produce esta contratación se ha incrementado jornada laboral de "algunos profesionales que de forma voluntaria" lo han estado realizando por las tardes.

Así ha respondido el responsable de la sanidad extremeña a las preguntas de los periodistas acerca de la comparecencia de este mismo viernes del coordinador de Sanidad y Políticas Sociales del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, José Ángel Sánchez Juliá, quien ha exigido a Vergeles que "dé la cara" y "saque a la luz" los dos contratos de los patólogos para el Hospital Infanta Cristina de Badajoz a los que hizo mención este pasado jueves en el parlamento.

El mandatario extremeño ha explicado que el tiempo de contratación de profesionales sanitarios como en este caso es superior al de la empresa privada, y que no se puede hacer "de hoy para mañana".

"Yo no sé si a día de hoy están los contratos hechos o no están los contratos hechos", ha insistido Vergeles, quien ha lamentado que "no se contrasten las informaciones antes de publicarlas, y más en el ámbito de la salud", porque "se ha dado una información cuando un problema ya estaba solucionado, y además no había tal problema", ha dicho, puesto que la demora en la obtención de resultados de pruebas en este servicio en ningún momento ha pasado de los 15 días "gracias a la buena gestión del Área de Salud de Badajoz".

Ante todo ello, ha señalado que "el PP pida lo que quiera pedir", pero, ha insistido, es "un problema que no es tal problema", y que "se ha puesto en alerta a la población de forma innecesaria e irresponsable".

"Pocos problemas habrá en la sanidad extremeña cuando tienen que recurrir a este tipo de situaciones para intentar seguir obsesionados conmigo", ha concluido.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!