Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE reclama al equipo de gobierno de Badajoz que ''deje de culpabilizar en exclusiva'' a la oposici贸n

24 Marzo 2017 | 17:42 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado al equipo de gobierno del PP que "deje de culpabilizar en exclusiva a la oposición" y que "reconozcan que son necesarios los presupuestos municipales para este año".

En nota de prensa, el portavoz del Grupo del PSOE, Ricardo Cabezas, ha contestado las declaraciones realizadas por los concejales de Cementerios, Paloma Morcillo, y Poblados, Jesús Coslado, quienes ofrecieron una rueda de prensa "superflua" a juicio de Cabezas para "analizar, de nuevo, el resultado del último pleno municipal referente a poblados".

"Otra cosa hubiera sido que aportasen alguna solución a la negativa plenaria", ha sostenido Cabezas, que ha considerado "eso no puede darse con dos concejales que han demostrado una gestión más que deficiente en sus diferentes áreas".

De igual modo, ha aseverado que Morcillo y Coslado, que "están reprobados por el pleno del ayuntamiento", "recriminan de manera esperpéntica a la oposición" al criticar ambos ediles que utilizan "como rehenes a los vecinos de poblados".

"Nada más lejos de la realidad. Estos concejales del PP debieran ser más autocríticos y saber lo que dicen cuanto hablan, reconociendo que de los 10 puntos del programa del PP para poblados en esta legislatura solo han cumplido tres y los tres los ha pagado la Diputación de Badajoz", ha agregado Cabezas, que ha insistido en que "no pueden engañar a todo el mundo todo el tiempo".

COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE TRÁFICO

Por otro lado, Ricardo Cabezas ha criticado que el alcalde Francisco Javier Fragoso "lleva meses rechazando" la petición del PSOE de convocar una Comisión Extraordinaria de Tráfico y Seguridad Ciudadana para tratar asuntos como el carril bici de Sinforiano, el cruce de la BA-20, la "falta" de Policía Local ante grandes eventos o el artefacto retirado en Carnaval.

Para Ricardo Cabezas, Fragoso "lleva meses impidiendo este debate a la oposición y después habla de que es necesario el diálogo, el consenso y la estabilidad" y "no entiende que todos debemos dar explicaciones, y él el primero".

"Ahora será el secretario general del ayuntamiento el que obligue a celebrar la comisión y eso debiera dar vergüenza al alcalde", ha defendido Cabezas, para quien "la prepotencia y soberbia son malas consejeras".

Sobre dicha comisión, ha sostenido que "deberá celebrarse antes del 5 de abril" con la presencia del superintendente de la Policía Local y el fiscal de Tráfico y la aportación de diferentes informes que "también se reclaman en el orden del día de la comisión" y que, en concreto, el regidor ha tenido 15 días del 2 al 22 de marzo "para convocar voluntariamente una Comisión Extraordinaria de Tráfico y Seguridad Ciudadana y no lo ha hecho".

"Desde ayer y hasta el 5 de abril el secretario general del Ayuntamiento de Badajoz deberá convocarla obligatoriamente", ha concluido, para matizar que, durante los tres últimos meses, el alcalde "no ha atendido ninguna de las cuatro peticiones de convocatoria anteriores".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!