Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El Colegio de Médicos de Badajoz conmemora los diez años de la Unidad de Trasplante Hepático de Extremadura

El Colegio de Médicos de Badajoz conmemora los diez años de la Unidad de Trasplante Hepático de Extremadura
27 Abril 2017 | 08:54 - Redacción

La Unidad de Trasplante Hepático de Extremadura ha cumplido su décimo aniversario desde que echó a andar, en febrero de 2017, en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz con el propósito de que "ningún extremeño tuviera que esperar más tiempo que cualquier otro ciudadano del territorio español para ser trasplantado".

Este ha sido uno de los acontecimientos, junto con otros aspectos, que ha sido recordado este miércoles en el Colegio de Médicos de Badajoz, donde se ha celebrado una jornada multidisciplinar que ha repasado la historia de esta Unidad desde el ámbito médico, de enfermería, de los pacientes y de los donantes, donde todos han intervenido para aportar su perspectiva a estos diez años de andadura.

En la jornada han estado presentes los dos cirujanos que se incorporaron al Hospital Infanta Cristina para iniciar el proyecto, los doctores Guillermo Solórzano y José Luis Montero, quienes han tenido palabras de agradecimiento a todos los estamentos sanitarios por su apoyo a la hora de comenzar la unidad, según informa el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.

Ambos doctores también han coincidido en mostrar su especial recuerdo a todos los pacientes que fueron atendidos e intervenidos en aquellos inicios, por la confianza que depositaron en una unidad de reciente creación, así como a los donantes y sus familiares.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo ha agradecido a los que vinieron entonces desde otras comunidades autónomas para poner en marcha la unidad, en referencia a los doctores Solórzano y Montero, al tiempo que ha pedido el mismo reconocimiento "para aquellos médicos que no se marcharon, que han continuado entre nosotros para conseguir los resultados de la actualidad".

En ese sentido, Hidalgo ha pedido fidelización al sistema extremeño con estos médicos "a los que hay ilusionarlos y mimarlos de la misma manera para mantener entre nosotros unos recursos humanos de enorme valor".

Pedro Hidalgo ha hecho entrega durante el desarrollo del acto de una placa conmemorativa en reconocimiento de los servicios prestados durante este tiempo por la Unidad de Trasplante Hepático a la sociedad extremeña, recogida por su actual responsable, el doctor Gerardo Blanco.

En el trascurso de la jornada también han intervenido diferentes unidades involucradas en el trasplante hepático, como son las de cirugía, anestesiología, radiología y la Unidad de Cuidados Intensivos, así como representantes de los donantes, de enfermería, del servicio de digestivo y de los propios pacientes a través de la Asociación Extremeña de Trasplantados.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!