Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Presentado en la Feria del Libro de Badajoz una veintena de ensayos de Manuel Simón Viola sobre Literatura extremeña

25 Mayo 2017 | 12:07 - Redacción

La directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, ha asistido a la presentación del libro "Periferias: Letras del Oeste", volumen en el que Manuel Simón Viola Morato recopila veinte ensayos sobre literatura extremeña del siglo XX, que ha sido editado por el Departamento de Publicaciones de la institución provincial pacense.

En su libro, Manuel Simón Viola, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura, conjuga con acierto, ensayos centrados en un autor o en una obra determinada, con otros en los que se aborda el pulso de un género en un período concreto, realizando además "sabrosas aportaciones" sobre Reyes Huertas, Manuel Monterrey, Felipe Trigo o López Prudencio.

A través de los veinte ensayos reunidos en este volumen, el lector recorre un camino que abarca poco más de un siglo de literatura extremeña o relacionada con Extremadura, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Así, en la presentación de la obra, Elisa Moriano ha reconocido que está "convencida" de que "Periferias: Letras del Oeste" se va a convertir en un "referente imprescindible" para el conocimiento de la Literatura extremeña del siglo XX.

Por su parte, Manuel Simón Viola ha agradecido al Departamento de Publicaciones que "desde el primer momento" apostase por su obra que compendia mas de una década de trabajo que ha estado disperso en revistas y publicaciones en distintos países o como introducciones o prólogos a ediciones ya agotadas.

También, Manuel Simón Viola ha señalado que el título de "Periferias" insiste en la condición de aledañas de las obras analizadas, "un término que no pretende ser peyorativo, pues con frecuencia las aportaciones más valiosas no proceden del centro sino de los extremos".

Manuel Simón Viola Morato (La Codosera 1955), es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y desde 1978 imparte clases de enseñanza media en Don Benito. Es autor de obras como "Medio Siglo de Literatura en Extremadura", "La narración corta en Extremadura, siglos XIX y XX" o "Escarcha y fuego. La vigencia de Miguel Hernández en Extremadura", también editadas por el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!