Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El incendio en un garaje comunitario de Valdepasillas se salda con cuatro coches calcinados y una veintena de ellos dañados

El incendio en un garaje comunitario de Valdepasillas se salda con cuatro coches calcinados y una veintena de ellos dañados
25 Julio 2017 | 07:55 - Redacción

Cuatro turismos han resultado totalmente calcinados y una veintena dañados "de consideración" en un incendio ocurrido en la madrugada de este martes en un garaje comunitario situado en un edificio de la avenida Godofredo Ortega Muñoz de Badajoz.

Agentes de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja han participado en las labores de extinción de este incendio, en el que no hubo que lamentar heridos.

Según relata la Policía Local en nota de prensa, sobre las 00045 horas de este martes recibidó una llamada de un vecino del Edificio Dauro, situado en esta avenida de la capital pacense, alertando de que en el garaje del edificio se estaba produciendo un "gran incendio".

En ese momento el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Badajoz, que rápidamente se dirigía al lugar, alertó en los mismos términos a la Policía Local.

Al llegar varias dotaciones de Policía Local al lugar, acordonaron la zona para facilitar la labor de los bomberos, y evitar que alguna persona quedara dentro del garaje, donde se escucharon varias explosiones de vehículos debido a la "magnitud del incendio".

Una vez controlado el fuego, se ha podido comprobar que el garaje ha quedado "bastante dañado", ya que se ha caído la techumbre, se han roto las tuberías del agua y desagüe, y ha quedado inundada una parte, por lo que se avisó a la empresa Aqualia para el corte de agua de todo el edificio.

El garaje quedó precintado por Policía Local, a requerimiento de los bomberos por el riesgo de caída de cascotes y, sea revisado, de forma profunda por los técnicos del Ayuntamiento.

También ha quedado acordonado con objeto que, tanto los técnicos especialistas en la materia, como la Policía científica de Policía Nacional "puedan trabajar en el escenario y puedan sacar sus conclusiones", ya que según explica la Policía Local, además de los daños materiales de consideración en el edificio, también resultaron dañados de consideración 24 turismo y un ciclomotor.

Recuerda en este punto la Policía Local en la tarde de este pasado lunes realizaron una intervención en el mismo garaje con un vecino "en estado de embriaguez que chocó contra las paredes y muros de entrada al garaje y arrojó resultado positivo en alcoholemia".

Por todo ello, se tienen abiertas diligencias con objeto de esclarecer los hechos ocurridos y las causas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!