Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LAS INSCRIPCIONES PUEDEN FORMALIZARSE DEL 18 AL 26 DE SEPTIEMBRE

Un curso de robótica y otro de restauración de muebles, principales novedades de la UPB

  Un curso de robótica y otro de restauración de muebles, principales novedades de la UPB
18 Septiembre 2017 | 13:48 - Rebeca Porras

La concejala de empleo y desarrollo económico, Blanca Subirán, ha presentado este lunes la programación ''larga'' que la Universidad Popular de Badajoz (UPB) ofrecerá de octubre a Mayo.

 Serán 50 cursos con 882 plazas, a las que posteriormente se sumarán las de la programación ''corta'' (de enero a Mayo), con 20 cursos y 320 plazas, haciendo un total de 70 cursos este año con más de 1.200 plazas.

 Subirán ha recordado que los cursos están dirigidos a mayores de 16 años, que tengan interés en seguir formándose, divertirse y conocer gente nueva, del mismo modo que ha animado a realizar las inscripciones vía on line, que es más ''rápido'', a través de la web www.aytobadajoz.es/es/empleo/universidad-popular.

 También pueden realizarse por la vía tradicional, en la sede de la UPB, en ronda del Pilar, número 20.

 Las solicitudes se recogerán desde el día 18 hasta el próximo 26 y el horario es de 9 a 14 horas.

 Cada persona podrá preinscribirse en dos cursos aunque solo podrá realizar uno. (Sólo si hubiese vacantes una misma persona podría excepcionalmente realizar dos cursos).

 CURSOS Y NOVEDADES

 La concejalía oferta dentro del AULA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE nueve cursos gratuitos de lengua española para inmigrantes, mientras que el AULA DE TALLERES ARTÍSTICOS incluye los talleres de manualidades, dibujo y pintura (iniciación y avanzado) y alfarería y cerámica (iniciación y avanzado).

 Dentro del AULA TECNOLÓGICA, encontramos la informática básica y avanzada así como una novedad, la robótica, que se impartirá también en la pedanía de Valdebotoa.

 También es novedad un curso de restauración de muebles que se incluye dentro del AULA DE DESARROLLO PERSONAL, donde se mantiene el de cuidados del animal doméstico.

 Por último, dentro del AULA DE ARTES ESCÉNICAS, existen las opciones de teatro, bailes de salón, guitarra española, danza fusión o talleres coreográficos, y el portugués e inglés en el AULA DE IDIOMAS, que ofrece los cursos de nivel medio, de iniciación o de perfeccionamiento.

 En cuanto a los espacios donde se desarrollarán los cursos, Subirán ha recordado que son mayormente en las propias aulas de la UPB, aunque también en algunas empresas y en las pedanías.

 Las clases comenzarán el 24 de octubre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!