Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN APOYO A LOS ENFERMOS Y FAMILIARES

El palacio municipal luce un lazo morado con motivo del Día Internacional del Alzheimer

El palacio municipal luce un lazo morado con motivo del Día Internacional del Alzheimer
21 Septiembre 2017 | 18:26 - Rebeca Porras

Fragoso agradece la labor que desarrolla la asociación desde hace 20 años

 La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras enfermedades afines (AFAEX) ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial de esta patología, este 21 de septiembre, bajo el lema 'Sigo siendo yo'.

 En el día central de las actividades, coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad, miembros de AFAEX y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso han colocado en el balcón del Ayuntamiento un lazo morado en apoyo a los enfermos y familiares.

 Hoy hay mesas informativas de la Asociación en El Corte Inglés y calle Menacho. Pero además ha habido otro tipo de actividades de sensibilización como una suelta de globos en el colegio Santa Teresa, y se llevarán a cabo talleres, el día 22 de hidroterapia, el 25 será el cuentacuentos '¿Mi abuelo tiene Alz... qué?', dirigido a niños y el 28 una jornada de puertas abiertas en el centro de día de AFAEX. También habrá una actividad deportiva benéfica el 30.

 En su intervención, el alcalde ha indicado que todos los días hay un día europeo de ''algo'' y que a veces éstos pasan desapercibidos, pero ha destacado que para él  son días ''tremendamente importantes'' porque nos permiten un doble objetivo: en primer lugar, que la sociedad ''os podamos dar las gracias a aquellos que diariamente lucháis en alguna medida, afrontando un problema que es de todos, aunque lo vivis personalmente, pero además por otro lado porque ayudáis a visibilizar la enfermedad, a que la gente la conozca y pierda el miedo y el reparo, pudiendo hacer una detección precoz'', ha afirmado, ''porque para poder ponernos manos a la obra cuanto antes es fundamental que se conozca pronto'', ha aseverado.

 En ese sentido, Fragoso ha valorado que AFAEX sea uno de esos colectivos que luchan desde hace muchos años, más de 20,  por dar a conocer esta enfermedad que era la gran desconocida y que antes, no era fácil reconocer o mostrar.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!