Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

Un detenido por un punto de cultivo de marihuana en Badajoz en el que han sido hallado 21 kilos de cogollos

Un detenido por un punto de cultivo de marihuana en Badajoz en el que han sido hallado 21 kilos de cogollos
16 Octubre 2017 | 13:16 - Redacción

Un varón ha sido detenido en Badajoz como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico, tras ser desmantelado un punto de venta y secado de marihuana en el que han sido hallados 21 kilos de cogollos de dicha droga.

La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz, quienes desde hacía mes y medio investigaban puntos de cultivo y trafico de marihuana en viviendas y fincas de los extrarradios de la capital pacense.

Fruto de estas, localizaron en el interior de una vivienda, ubicada en las inmediaciones de la carretera A-5, un punto de cultivo de marihuana, donde el responsable de ésta, un vecino de Badajoz, se encargaba presuntamente del mantenimiento de la plantación.

En el registro del inmueble, los agentes hallaron un invernadero con material y elementos para el cultivo y desarrollo de las plantas, donde se acababan de cortar y colgar en un cobertizo para su secado. También se hallaron 21 kilos y 600 gramos de cogollos de marihuana preparadas para su distribución y posterior venta, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

Además de la droga, se incautaron cuatro carabinas de aire comprimido, machetes y cuchillos de grandes dimensiones, de los que el ahora detenido no acreditó su legal tenencia, por lo que los agentes optaron a su intervención cautelar. Con ello, se pretende que los objetos puedan ser analizados para poder determinar su origen y si pudieran estar implicados en alguna acción delictiva.

Los agentes también pudieron observar cómo el ahora detenido había derivado del fluido eléctrico de la red pública del exterior para dar corriente al citado inmueble

Finalmente, las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!