SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LA FIESTA SERÁ PRESENTADA EN LA CIUDAD DE ÁMSTERDAM

El Carnaval de Badajoz viaja a Holanda

El Carnaval de Badajoz viaja a Holanda
19 Octubre 2017 | 13:01 - Rebeca Porras

El próximo 25 de octubre, el Hotel NH Caransa de Ámsterdam acogerá la presentación por parte del ayuntamiento de Badajoz de una de las fiestas más significativas de nuestra ciudad, el Carnaval de Badajoz.

La presentación, según ha explicado este jueves el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, se enmarca dentro del Plan Estratégico del ayuntamiento para obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, para el cual se va a sacar ya la asistencia técnica que permita cumplimentar el expediente que se exige para conseguir dicho título.

Al evento se ha invitado al Ayuntamiento de Ámsterdam y se ha organizado un encuentro para la presentación con agentes locales, instituciones, entidades y empresas holandesas relacionadas con el sector turístico.

Las acciones promocionales que se van a llevar a cabo serán la relación con 50 agencias de viajes, 30 entidades del carnaval de Holanda, 5 compañías aéreas, 10 profesionales españoles en la ciudad, 5 empresas que compran productos en Extremadura y otras empresas, entidades y organismos relacionados.

También se establecerá un contacto con el Ayuntamiento de Ámsterdam, la conversación directa con más de 10 medios de comunicación, el cierre del plan de difusión con la agencia de medios holandesa, la convocatoria a 30 medios de comunicación con respectivas notas de prensa y el diseño e impresión de material promocional. Un material que va a incluir la fabricación de diferentes lonas promocionales y el catálogo del Carnaval de Badajoz. También un lápiz USB con el catálogo digital, fotos de la ciudad de Badajoz, de nuestro carnaval y un vídeo también de la fiesta.

 Además habrá un equipo de promoción en Holanda entre los que figuran  el propio concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la calle, el jefe de servicio de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Fernando Fuentes, también representantes del Carnaval de Badajoz como pueden ser Enrique Vidarte y Miguel Ángel Carretero, Nuria Hernández y Cristina Gallego en 'Imagen y Comunicación' y Silveiro Nogales en 'Mercados Internacionales'.

En cuanto al plan de trabajo de ese 25 de octubre en Ámsterdam habrá una presentación del evento con el vídeo promocional del Carnaval, la intervención de la Concejalía de Turismo y también de la de Festejos, la intervención igualmente de la FALCAP y del Ayuntamiento de Ámsterdam, y la entrega de material promocional con la presentación del corto ''El experimento carnaval'' y el encuentro de asistentes con una degustación de productos extremeños.

Esta acción internacional se une a otras actuaciones desarrolladas en años anteriores ha recordado Rodríguez de la calle, como presentaciones, participaciones o representaciones realizadas en Portugal, China, Francia, Alemania, Rumanía o Australia.

Preguntado por el carnaval 2018 no ha dado grandes detalles, únicamente ha avanzado que va a haber ''pequeños cambios'' en las bases de los concursos, relacionados con las puntuaciones del jurado y aspectos de este tipo pero que lo ''esencial'' seguirá siendo igual porque no va a haber grandes modificaciones en la fiesta de febrero.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!