Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El PSOE local insta al gobierno de Badajoz a que las propuestas del Plan Dinamiza las realicen los vecinos de poblados

El PSOE local insta al gobierno de Badajoz a que las propuestas del Plan Dinamiza las realicen los vecinos de poblados
10 Noviembre 2017 | 11:08 - Redacción

El Grupo Municipal Socialista en Badajoz ha instado este jueves al gobierno local a que consulte a los vecinos y asociaciones de los poblados de la ciudad las propuestas de obras a realizar con el Plan Dinamiza Extraordinario 2017 de Diputación de Badajoz con el fin de "buscar el consenso y la participación de la ciudadanía".

La Diputación de Badajoz destina, a través del Plan Dinamiza 2017, un total de 256.775 euros a los ocho poblados de la capital pacense para financiar obras, servicios y equipos, según está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Entre el total del presupuesto, los poblados de Alcazaba, Alvarado, Balboa, Novelda y Sagradas recibirán una misma cantidad de 25.000 euros, y por otro lado, Gévora recibirá 61.775 euros; Valdebótoa, 32.100 euros, y Villafranco, 37,900 euros.

Así, la concejal socialista Sara Durán, ha defendido en nota de prensa que es "el momento para que el Ayuntamiento de Badajoz, con dinero de la Diputación de Badajoz, se ponga las pilas y procure resolver los problemas que detectan los propios vecinos recogiendo sus propuestas y sacándolas adelante".

CONSENSO DE LOS VECINOS

En esta línea, ha asegurado que "teniendo en cuenta que el presupuesto municipal no es participativo, sería bueno que el dinero de Diputación contará con el mayor consenso de los vecinos de las pedanías".

De igual modo, la edil socialista ha lamentado que en anteriores ediciones anteriores del Plan Dinamiza se han ejecutado obras "chapuceras e innecesarias" según los propios vecinos de Poblados.

Asimismo, ha informado que el consistorio pacense dispondrá hasta el 16 de noviembre para presentar las solicitudes, por lo que según la edil, tienen "tiempo suficiente para que los delegados del alcalde puedan reunirse con diferentes colectivos y vecinos de los poblados", y además, "decidir entre todos que es lo más necesario o cuál es la actuación más urgente en cada uno de ellos", ha dicho.

AHORRO DE DINERO

El Grupo Socialista ha asegurado que el alcalde y el propio equipo de gobierno han propuesto obras para "ahorrarse dinero y evitar pagar desde las arcas municipales el mantenimiento de estas zonas", y a su vez, según han puntualizado, "en vez de ir a más las inversiones el ayuntamiento busca recortar ejecuciones que debieran haber sido realizadas con fondos propios".

Por ello, la formación entiende que estas subvenciones tienen que utilizarse para "dotar y mejorar las instalaciones de los poblados", y además, "deben invertirse en sumar y en dar a estos vecinos unos servicios decentes", ya que, según la nota, "nadie mejor que los propios vecinos, para decidir qué es lo que se necesita".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!